Suscriptor digital

Dólar hoy: tras los anuncios del BCRA llegó a $39 y luego moderó la suba

En su versión mayorista, a las 10:52 avanza 65 centavos y cotiza a $38,02
En su versión mayorista, a las 10:52 avanza 65 centavos y cotiza a $38,02 Fuente: Archivo - Crédito: Hernán Zenteno / LA NACION
(0)
5 de diciembre de 2018  • 12:27

El dólar hoy abrió en alza tras los anuncios de cambio de política monetaria que hizo el Banco Central (BCRA) esta mañana y llegó a $39 en los principales bancos, aunque luego moderó la suba y retrocedió a valores similares a los de la jornada anterior.

En Banco Nación , que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, a media mañana la moneda estadounidense cotizó a $39, 70 centavos por encima del cierre de ayer, para luego cerrar en $38,40.

En el segmento mayorista, la divisa tocó máximos de $38,10 en la primera hora de la rueda, minutos después del anuncio del BCRA sobre la eliminación del piso del 60% para la tasa de interés. Pese al salto inicial, producto de la reacción del mercado a las nuevas reglas dispuestas por la autoridad monetaria, el dólar retrocedió y concluyó la jornada en $37,51, 13 centavos por encima del cierre previo.

Esta mañana, el BCRA eliminó el "piso" del 60% anual que le había fijado a la tasa de referencia -establecida por lo que paga por venderle Letras de Liquidez (Leliq) a los bancos- y anunció que intentará sobrecumplir su meta de contracción de la base monetaria.

En su primera subasta de Leliq tras el anuncio, la entidad que conduce Guido Sandleris colocó $177.040 millones en sus letras, ante un vencimiento de $140.075 millones. La tasa, ya sin el piso anterior, cayó al 59,12%.

Por otra parte, el BCRA anunció que el esquema de bandas móviles en el que permite al dólar moverse con libertad se actualizará a un ritmo del 2% mensual durante el primer trimestre de 2019 "usando límites vigentes al 31 de diciembre del 2018 ($37,12 y $48,03, respectivamente)".

Cómo afecta la suba del dólar a tus finanzas personales

01:21
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?