Suscriptor digital

River ya vuela hacia Madrid: el itinerario y los 28 futbolistas que viajan para la final de la Copa Libertadores

La salida de River del Monumental rumbo al aeropuerto de Ezeiza.
La salida de River del Monumental rumbo al aeropuerto de Ezeiza. Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
5 de diciembre de 2018  • 14:09

Miles de almas millonarias y xeneizes ya emprendieron su rumbo hacia Madrid. Desde la Argentina o distintas partes del mundo, la capital española empieza a tomar color con hinchas argentinos que empiezan a llegar de cara a la gran final de la Copa Libertadores que se llevará a cabo el domingo en el Estadio Santiago Bernabéu. Mientras el plantel de Boca partió hoy a la 1 de la madrugada, River decidió realizar un entrenamiento más en Buenos Aires y comenzar su viaje a España este miércoles por la tarde.

Concentrados en el Monumental desde ayer a la noche, los futbolistas se encontraron a las 8.30 y realizaron una entrada en calor y ejercicios físico-técnicos en cancha reducida. Un horario poco habitual para la práctica, pero que se explica por el horario del vuelo: la delegación salió después de las 14 en vuelo chárter desde el área privada de Ezeiza hacia Madrid y llegará durante la mañana del jueves a tierras europeas.

River se hospedará en el Hotel Eurostars Madrid Tower, un alojamiento reconocido y prestigioso de cinco estrellas que ocupa las primeras 30 plantas de la imponente la Torre SyV, el tercer rascacielos más alto de España y el séptimo de la Unión Europea con 236 metros de altura y 52 plantas. Inaugurado en 2008, el edificio está en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, en el complejo de rascacielos Cuatro Torres Business Area y sobre la Avenida Paseo de la Castellana.

El hotel -donde se alojó la selección argentina cuando jugó en marzo el amistoso frente a España- está a 28 cuadras del Estadio Santiago Bernabéu, pero River deberá emprender un camino de 8 kilómetros entre el jueves y el sábado para llegar a la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas, donde se entrenará a partir de mañana a las 18 hora local (14 hora argentina).

Viajan 28 de los 30 de la lista pero solo 23 están en condiciones de jugar

Serán 28 los futbolistas que se subirán al avión rumbo a Madrid para jugar la final de la Copa Libertadores. De los 30 de la lista, solo dos no viajarán: el juvenil David Martínez y Luciano Lollo, quien sufre una lesión ósea en el segundo metatarsiano del pie derecho, no tendrá actividad hasta 2019 y prefirió quedarse en Buenos Aires para continuar su recuperación.

Así, el técnico Marcelo Gallardo tendrá a disposición a 23 jugadores, a la espera de que el 24 sea Ignacio Scocco, quien continúa trabajando de forma diferenciada por su lesión muscular en el gemelo derecho pero ayer realizó trabajos con pelotas y será exigido en los próximos entrenamientos.

Los cuatro que acompañarán al plantel a pesar de no poder ser de la partida son Enrique Bologna (se recupera tras ser operado en octubre de un síndrome meniscal en su rodilla izquierda), Nahuel Gallardo (lesión muscular en el gemelo izquierdo), Cristian Ferreira (lesión muscular en el gemelo izquierdo) y Rafael Borré (suspendido por tres amonestaciones).

¿Un posible equipo? Armani; Montiel, Maidana, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Palacios, Ponzio, Enzo Pérez; Pity Martínez y Pratto. ¿La otra opción? El ingreso de Nacho Fernández por Martínez Quarta y el cambio de los cinco defensores a los cinco volantes.

¿Quiénes pueden jugar? Los arqueros Franco Armani, Germán Lux y Ezequiel Centurión; los defensores Jorge Moreira, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Kevin Sibille y Milton Casco; los volantes Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Juan Fernando Quintero y Nicolás De La Cruz; y los delanteros Lucas Pratto, Rodrigo Mora y Julián Álvarez.

Esta mañana recibieron el alta médica Quintero (sobrecarga muscular en el gemelo izquierdo) y Mora (sinovitis en la cadera derecha), quienes se perdieron el partido frente a Gimnasia por las dolencias que los afectaron durante la semana. Así, podrán trabajar a la par del grupo hasta el domingo y posiblemente integren el banco de suplentes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?