Suscriptor digital

Quiénes son "Los Bukaneros", los posibles aliados de la barra de River que la policía española tiene bajo la lupa

Los Bukaneros, hinchas de Rayo Vallecano
Los Bukaneros, hinchas de Rayo Vallecano Fuente: Archivo
(0)
5 de diciembre de 2018  • 15:03

Madrid se prepara con un operativo de seguridad sin precedentes para recibir la final de la Copa Libertadores entre River y Boca . Además de los 3000 agentes que vigilarán la superfinal en el estadio Santiago Bernabéu, una brigada especial investiga los posibles vínculos entre la barra brava de River y unos 300 hinchas de Rayo Vallecano , a quienes llaman los Bukaneros.

Según publicó el diario El País, los agentes de la Brigada Provincial de Información, que se dedica a la lucha antiterrorista y vigila a los grupos antisistema, "están controlando" los movimientos de los Bukaneros - tienen antecedentes de choques con la policía local - para que no haya enfrentamientos con los hinchas de Boca.

La relación entre ambos clubes, River y Rayo Vallecano, nace luego de una gira de La Máquina por España, donde se enfrentó a Real Madrid en 1953. La camiseta del equipo madrileño, muy similar a la casaca millonaria, tiene una franja roja en homenaje al club de Núñez, que por ese entonces, en 1948, tenía un alto prestigio en Europa, cuando Alfredo Di Stéfano aún jugaba en el equipo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?