Suscriptor digital

Efecto Despacito: los latinos dominan el ranking de los videos más vistos en YouTube en 2018

Junto a otros artistas latinos, Daddy Yankee repite su presencia en el anuario de YouTube con lo más visto en la plataforma de video online
Junto a otros artistas latinos, Daddy Yankee repite su presencia en el anuario de YouTube con lo más visto en la plataforma de video online
(0)
6 de diciembre de 2018  • 05:00

El famoso tema Despacito de Luis Fonsi se convirtió en un éxito sin fronteras en 2017, al punto de convertirse en el video con más reproducciones en Internet. Este año, el cantante portorriqueño no está en el top ten global del YouTube Rewind 2018, pero las canciones en español dieron su presente en el anuario que resume lo más visto en la plataforma de videos on line de Google, donde 8 de los 10 videoclips más vistos corresponden a artistas latinos.

Sin Fonsi, el efecto del hit Despacito dio su presente Daddy Yankee , que repite su presencia en el YouTube Rewind dentro del top ten de los videos musicales más convocantes de 2018. Este ranking liderado por la canción Te Bote Remix, de Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny y Ozuna, seguido por Nicky Jam x J. Balvin con su tema X (EQUIS), mientras que el podio lo completa Maroon 5, con Girls Like You.

Los videoclips más vistos en el ranking global YouTube Rewind

Te Bote Remix - Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny, Ozuna

Nicky Jam x J. Balvin - X (EQUIS)

Maroon 5 - Girls Like You ft. Cardi B

Daddy Yankee | Dura (Video Oficial)

Ozuna x Romeo Santos - El Farsante

Daddy Yankee y Damas Gratis, lo más visto en la Argentina

Dura, de Daddy Yankee fue el videoclip más visto por los argentinos, seguido por las dos canciones más vistas del ranking global (Nicky Jam y Casper). El representante local más convocante fue Damas Gratis con el tema No te Creas Tan Importante, que se ubicó en el quinto lugar.

Contenidos convocantes más allá de los videoclips de música

To our daughter, de Kylie Jenner, y Que callen a los bobos (Llegaron Los Lobos) de Dos Sogas fueron los clips de video no musicales más vistos en todo el mundo y en la Argentina, respectivamente. Según YouTube, los diez videos no musicales más vistos de 2018 acumularon 673 millones de vistas, mientras que esta categoría creció un 90 pot ciento en América latina, y más de 60 canales tienen más de un millón de suscriptores en la Argentina.

YouTube Kids, la versión de la plataforma de video para los más chicos, tuvo a Aprende en el Patio de Juegos de Blippi como el clip más visto por los niños de la Argentina.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?