Suscriptor digital

12 cocineros posaron semidesnudos para un calendario con un objetivo especial

Christian Petersen fue uno de los que posó, rodeado de vegetales y con un costillar en manos
Christian Petersen fue uno de los que posó, rodeado de vegetales y con un costillar en manos Crédito: Eduardo Torres
Valentina Ruderman
(0)
5 de diciembre de 2018  • 17:32

La pregunta empezó a circular informalmente entre cocineros, sommeliers, periodistas de gastronomía y dueños de restaurantes : ¿cuáles son los chefs más lindos del país? Y, de a poco, el chiste se convirtió en un proyecto y está entre nosotros. Se trata de La Lista Hot, un calendario donde 12 exponentes de la cocina posan rodeados de sus productos estelares.

La idea fue de la periodista Sorrel Moseley-Williams que desde 2016 elabora en ranking, se preguntaba: "¿si existe el calendario Pirelli, el de bomberos, y demás, por qué no podía haber algo así en la Argentina?". Así, se asoció con Sueño Verde, la productora de vegetales y encontró un objetivo: venderlo a beneficio de Emiliano Schobert, el chef argentino que representará a nuestro país en la final del prestigioso concurso Bocuse D´Or 2019.

Germán Sitz
Germán Sitz Crédito: Eduardo Torres

"Siempre quise que se viera la gastronomía de otra forma, linda, descontracturada y divertida", dice Sorrel a LA NACION. Y esta es una buena oportunidad de resaltar el producto nacional bajo la lente del fotógrafo Eduardo Torres.

De 60 nombres que recolectó, bajó la lista a 20 que se publicaron en un sitio para que la gente votara hasta llegar a los 12 elegidos. Entre ellos hay algunos porteños, una de Córdoba, uno Mendoza y de edades variadas desde los 20 a los 50.

Los modelos por un día trabajaron junto al fotógrafo, la directora de arte Pato Katz y la productora Silvina Reusmann para posar cómodos junto a elementos de platos que los representan. En el resultado final se ven flores comestibles, papas, romero, coliflor, ajo, berenjenas, limones, panes y carnes variadas.

Algunos se sintieron más cómodos que otros y se animaron a sacarse la ropa. El caso extremo es Pedro Bargero de Chila que en mayo aparece sumergido en una ensalada enorme que él mismo preparó, sobre la que posó sin ninguna prenda. Germán Martitegui exhibe solo su torso y ya recibe propuestas subidas de tono en su Instagram: "¿entregás ajo a Ramos Mejía?".

La Lista Hot

  1. Germán Martitegui (Tegui)
  2. Fernando Mayoral (Club de Cocina)
  3. Tomás Kalika (Mishiguene)
  4. Martín Molteni (Puratierra)
  5. Lele Cristóbal (Café San Juan)
  6. Christian Petersen (Los Petersen)
  7. Germán Stitz (La Carnicería)
  8. Pedro Bargero (Chila)
  9. Pablo Rivero (Don Julio)
  10. Germán Torres (Salvaje Bakery)
  11. Javier Rodríguez (El Papagayo, Córdoba)
  12. Pablo del Río (Siete Cocinas, Mendoza)

El calendario se compra en la tienda de Sueño Verde.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?