Suscriptor digital

Lisandro López 2020: el capitán y goleador de Racing renovó contrato

Licha López firmó por dos años más
Licha López firmó por dos años más Fuente: FotoBAIRES
Nicolás Zuberman
(0)
5 de diciembre de 2018  • 23:59

Escoltado por el presidente Víctor Blanco y el secretario técnico Diego Milito, Lisandro López anunció la renovación de su contrato con Racing hasta junio de 2020. El capitán y goleador del equipo puntero de la Superliga entregó así la mejor noticia para cerrar un muy buen año de la Academia, más allá de las frustraciones por la dura eliminación en la Copa Libertadores de este año y por no haber cumplido el objetivo de clasificar a la del 2019.

El 31 de agosto último, aun dolido por la categórica derrota en el Monumental que astilló la ilusión copera, Lisandro había puesto en duda su futuro. "Todos los días pienso qué será de mí, se que ya no soy un pibe. Tengo la obligación de pensar en el domingo. Llegando a diciembre pensaré qué hago con mi futuro", dijo aquella vez Licha, al mismo tiempo que ventiló la obligación que había asumido el plantel de pelear la Superliga hasta el final. La respuesta a esos pensamientos sobre su futuro llegó en la cancha: jugó como titular 13 de los 14 partidos de la Superliga, marcó 11 goles y fue la bandera de un equipo que ya sabe que terminará el año en lo más alto de la tabla de posiciones.

Licha tomó la decisión de volver al club en enero de 2016, aun con el recuerdo fresco de haber vivido la vuelta olímpica de 2014 a la distancia y con el sueño de repetirlo como protagonista. Las frustraciones se fueron acumulando y gritar campeón se transformó en una obsesión para el exjugador de la Selección, Porto y Lyon. "Cuando hablé sobre mi continuidad fue porque no sabía qué podía pasar en diciembre. Un jugador necesita de muchos factores para entregarse al 100% en un club. Ahora lo puedo sentir. Hay un muy buen grupo. Hasta el final de mi carrera voy a perseguir el sueño de ser campeón con esta camiseta", reconoció el delantero que en marzo cumplirá 36 años.

Hace un año, la carrera de Lisandro pudo haber tomado el atajo hacia el final. Diego Cocca decidió dejarlo en el banco de suplentes en el clásico ante Independiente. El Rojo se fue victorioso del Cilindro y eso terminó marcando la salida del último entrenador campeón con Racing. Si la jugada de Cocca hubiera salido bien, otro habría sido el destino de Licha. "A lo largo de su carrera el jugador tiene distintas etapas. Creo que después de la lesión me costó recuperar el nivel pero ahora me siento muy bien dentro de la cancha y por eso tomo esta decisión", explicó sin rencores.

El nivel colectivo e individual borró aquel final de 2017. Lisandro fue el referente de un equipo que pisó firme a lo largo de todo el año. La presencia de Milito parecía simbólica: heredó de él la cinta de capitán, pese a sus reticencias iniciales. "Es nuestra bandera, el que nos representa y nos conduce. Es el que lleva ese sentido de pertenencia que tanto tratamos de inculcar. Desde que volví en 2014 trato de inculcar esa línea. Lisandro siempre fue un líder, aunque él no lo quería ver: es el que marca el ejemplo en cada día de entrenamiento y en cada partido", afirmó Milito, protagonista en los últimos dos títulos de Racing en 2001 y 2014, un especialista que alimentó el sueño de López de retirarse campeón: "Me ilusiona mucho este momento porque veo que hay un gran plantel, un gran cuerpo técnico y mucha armonía. Creo que todavía el equipo no mostró todo su potencial".

Gracias a su buen presente goleador, Lisandro superó a Diego Milito en la tabla de máximos goleadores históricos del club. Lleva 63 goles en 164 partidos con la camiseta de la Academia. Está a un grito de entrar entre los 20 futbolistas que más convirtieron. Sin embargo, la valoración por su carrera no se limita a la mitad celeste y blanca de Avellaneda: "Lo que me enorgullece durante mi carrera es el reconocimiento del público. Si bien todo lo que hago es para el hincha de Racing, siento que tengo el respeto de mis compañeros rivales, de los árbitros y también de los hinchas, aunque hasta debe haber hinchas de Racing que no me quieran".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?