Suscriptor digital

Tras estar al frente del banderazo, Rafael Di Zeo fue autorizado por la justicia para viajar a Madrid

(0)
5 de diciembre de 2018  • 16:44

Al mismo tiempo que el plantel de Boca aterrizaba en Madrid, en Buenos Aires aparecía un guiño de la justicia para Rafael Di Zeo, uno de los jefes de la barra brava de Boca: fue autorizado para viajar a España, ya que no existe riesgo de fuga o entorpercimiento de la causa judicial en la que pidió permiso. Así se lo confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad a LA NACION. Una decisión que causa impacto en la previa del superclásico entre River y Boca que definirá la Copa Libertadores 2018.

Rafael Di Zeo en la caravana que despidió al plantel de Boca - Fuente: Twitter

00:06
Video

Di Zeo estuvo ayer a la noche al frente del banderazo despedida al plantel xeneize. No solo se lo pudo ver con otros integrantes de La 12 sino que también se mostró como responsable de la seguridad del autobús que salió desde la Bombonera con rumbo a Ezeiza.

El River-Boca, reprogramado por los incidentes en la antesala del duelo que estaba pautado en el Monumental, llega a la capital española bajo estrictos controles de seguridad. Aunque tendrá a Di Zeo y a Maximiliano Mazzaro, entre otros integrantes de La 12, por las calles de Madrid a la espera de una celebración tras la final. La autorización les permite viajar a España, pero no ingresar al estadio Santiago Bernabéu.

Rafael Di Zeo al frente del micro de Boca

00:07
Video

Fuentes judiciales informaron que Di Zeo fue autorizado a viajar a Madrid porque el fiscal Marcelo Colombo dijo que no había ningún tipo de oposición porque no tiene pedido de captura y se dan los requisitos que establece el código procesal. "Entonces no se le puede negar la autorización de salir del país", dijeron los voceros consultados.

Di Zeo tiene impedimento de salir del país sin autorización, una restricción que tiene la mayoría de los imputados que llega a juicio. La autorización fue firmada por la jueza Sabrina Namer, integrante del Tribunal Oral en lo Federal (TOF) N° 8.

El TOF N° 8 tiene una causa donde Di Zeo está imputado de encubrir a una persona acusada de secuestro extorsivo. "Tuvo otros permisos y siempre estuvo a derecho. Volvió al país y se presentó en tribunales. Procesalmente no se le puede decir nada", explicó una fuente judicial.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?