Suscriptor digital

El padre de Antonela Roccuzzo tendrá que pagar dos millones de pesos por una demanda de una empleada

Antonella Rocuzzo junto a su padre
Antonella Rocuzzo junto a su padre
Germán de los Santos
(0)
5 de diciembre de 2018  • 19:54

ROSARIO.- La justicia laboral de Rosario condenó a José Roccuzzo, padre de Antonela y suegro del ex capitán de la selección Lionel Messi , a pagar 2.000.000 de pesos a una empleada que demandó a la firma Roccuzzo e hijos SA, donde trabajó -según la demanda- desde 1990, y luego de un accidente sufrió "maltratos" y cambios en los horarios de trabajo que la obligaron a renunciar en 2013.

La familia de Antonela Rocuzzo es propietaria de una empresa mayorista de productos de almacén, y tienen a su cargo la explotación del supermercado Único de Rosario. La ex empleada que hizo la demanda con el patrocinio del abogado Bernardo Larroux se desempeñaba, según figura en la demanda, desde 1990 la firma Roccuzzo e hijos SA.

Según contó ante la justicia, el 15 de octubre de 2012 tuvo un accidente de tránsito cuando realizaba trámites bancarios y tuvo que ser derivada al sanatorio Mapaci.

Desde ese momento, de acuerdo al fallo, la mujer "comenzó a sufrir una constante persecución por parte de los demandados, quienes pese a contar con los informes de la ART, mandaban diariamente a su domicilio un médico de control de ausentismo".

La empleada argumentó que luego de regresar a trabajar cambiaron sus funciones y tras solicitar vacaciones adeudadas, que le fueron negadas, y luego de un intercambio de cartas documento se dio por despedida. "El intercambio epistolar derivó en despido indirecto el 1° de febrero de 2013", agrega la empleada en el fallo.

El abogado Bernardo Larroux explicó a los medios que "una serie de hechos determinaron que la empleada se dé por despedida, con hechos desde la patronal tendientes a descalificarla con cambios de horarios y maltrato con la finalidad de forzarla a una renuncia". "No le daban tareas, sólo se tendía desgastar el vínculo, a cansarla y a que ella se vaya sin tener que echarla", agregó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?