Suscriptor digital

Echaron a una maestra por contarles a sus alumnos la verdad de Papá Noel

La docente no podrá volver a dar clases en ninguna escuela del distrito
La docente no podrá volver a dar clases en ninguna escuela del distrito
(0)
5 de diciembre de 2018  • 20:51

En Nueva Jersey, Estados Unidos, una maestra fue despedida después de contarles a sus alumnos la verdad sobre Papá Noel. La mujer se encontraba realizando una suplencia en una clase de 22 chicos de entre 6 y 7 años.

Las autoridades decidieron separar a la docente después de la queja de los padres, que fueron hasta el instituto enfurecidos después de ver la tristeza de sus hijos. Una de las madres de los alumnos, Lisa Simek, escribió una carta en su cuenta de Facebook para expresar su enojo.

"Ella les contó que Papá Noel no existe y que los padres compran los regalos y los ponen debajo del arbolito. También les dijo que los renos y los elfos no son reales. Pero eso no fue todo. Les contó que el hada de los dientes no es real, y que también son los padres", contó la madre. "Les dijo que la magia no existe".

Lisa Simek, la madre que publicó la carta, junto a su esposo y su hija
Lisa Simek, la madre que publicó la carta, junto a su esposo y su hija

"Una mujer adulta intentó romper el espíritu de nuestros niños de seis años. La mayoría de los padres estuvimos consolando a nuestros hijos desde que llegaron del colegio, pero viniendo de un adulto esta es definitivamente el tipo de semilla que se planta en lo profundo de sus mentes perceptivas e inquisitivas", continuó Simek.

Michael Raj, el director de la escuela, envió una carta a todos los padres en la que pidió disculpas en nombre de la institución. También aconsejó a los padres que, si sus hijos vuelven a preguntar por Papá Noel, "traten de mantener todo lo posible la inocencia de los chicos".

La maestra no volverá a dar clases en el colegio y tampoco en el distrito de Montville, donde queda la institución, según informó ABC News.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?