Suscriptor digital

De los lectores: cartas & mails

Riesgo de vida I; Riesgo de vida II; El armazón del G-20; Engorroso; Punto de inflexión; Mal menor
(0)
6 de diciembre de 2018  

Riesgo de vida I

No salgo de mi asombro al escuchar los comentarios de la doctora Carrió con respecto al decreto que autoriza a la policía a usar sus armas de fuego ante situaciones de riesgo de vida. En un país donde las fuerzas de seguridad están desprestigiadas y la constante es la humillación de las mismas y la falta de respeto hacia ellas, debería celebrarse con bombos y platillos ver un poco de sensatez y cordura. Se nota claramente que Carrió no tiene un hijo/a policía. Me gustaría vivir en una Argentina donde los policías les ganen a los delincuentes. Finalmente, me quedo pensando si Lilita vive en otro país o si están necesitando que se vuelva a hablar de ella.

Mariano Maurette

DNI 14.043.958

Riesgo de vida II

Además de violar todas las normas de decencia, la "doctrina Bullrich", por la cual la Policía Federal podrá disparar por la espalda a quien sea sin dar la voz de alto, es llanamente estúpida. Ya los romanos preguntaban: ¿quién cuida a nuestros cuidadores?, porque sabían que los guardianes no son confiables. En los Estados Unidos, los casos en que un policía acribilla a un hombre desarmado, casi siempre de raza negra, se han multiplicado en los últimos años y hasta se ha inventado una nueva palabra para describir el proceso de mentiras que inventan frente al juez para salir del aprieto: testilying, algo así como mentir mientras se testifica. Es dudoso que estos ataques policiales a gente inocente ayuden a la larga a establecer la seguridad de toda una sociedad. Según el presidente Macri, llevará mucho tiempo educar al argentino para que aprenda a ser civilizado. No creo que este protocolo fascista sea la forma de hacerlo.

Leonardo Peusner

Arenales 3654, Mar del Plata

El armazón del G-20

Propongo olvidar por un momento a quienes se debe el indiscutible éxito nacional que alcanzó el recién concluido G-20, que ya está siendo reconocido a nivel mundial. Asimismo, sugiero dejar de lado, apenas por un rato, tanto su contenido como sus beneficios, puesto que, como en toda acción, cualquiera que sea su envergadura, ellos son intercambiables. En cambio, intento que nos concentremos en el notable hecho de que unos miles de argentinos, en el contexto de la inviabilidad grupal que nos atribuimos, hayan sido capaces de privilegiar un objetivo común, de hacer uso de las herramientas necesarias para su concreción, y de alinear meticulosamente sus esfuerzos y los de los países colaboradores para llegar a materializarlo.

No cabe duda de que, dentro de ese número de personas actuantes, encontraríamos pensamientos disímiles, experiencias diferentes y aun ideologías opuestas. Sin embargo, todos ellos, desde disciplinados funcionarios que relegaron supuestas o reales internas hasta líderes de organizaciones sociales acostumbradas a manifestar sus controversias, depusieron como en bloque todo aquello que fuese en contra de un mismo y único objetivo: brindar una positiva imagen de nuestro país ante los importantísimos espectadores del evento.

¿No demuestra ello que es necesario llegar a ese grado de armonía y unidad en el accionar para que se pueda proceder al inicio de soluciones para los grandes temas del país?

Quienes sostienen una figuración personal de por sí divergente, ¿se creen capaces de estructurar de manera independiente tamaño esfuerzo en su imprescindible dimensión? ¿No sería más patriótico, o sea, más ventajoso para la Nación que dicen defender, y en la que tanto él como sus descendientes están destinados a habitar, que sumen su reconocible capacidad a una tarea conjunta que, ella sí, pueda servir para enfrentar los grandes desafíos?

El G-20 2018 nos da el mejor y más actual ejemplo de lo que nos es posible. El rol de las técnicas organizativas y el de los equipos que requiere su implementación no puede ya ser despreciado en favor de las lustrosas, pero insuficientes personalidades individuales.

No en vano un significativo segmento de nuestra historia quedó denominado "Organización Nacional".

Gerardo Segura

DNI 5.307.498

Engorroso

Le escribo porque quisiera decirle al señor Presidente que, al igual que muchos argentinos, lo voté ilusionada buscando un cambio positivo. Lo que encontré, como contadora, fueron más impuestos, más complicaciones en la liquidación de los mismos, más carga administrativa para los ciudadanos, pocos beneficios para pymes (a los que es difícil y engorroso acceder) y, sobre todo, más inflación. Es más difícil para mí sobrevivir hoy que hace unos años, con el gobierno anterior. Promesas de campaña incumplidas resuenan en mi cabeza, pensando a quien votaré en las próximas elecciones.

Florencia Franchino

ffranchino@ffcontadora.com

Punto de inflexión

Entiendo que los sucesos ocurridos en los estadios de River Plate y All Boys hace unos días son un punto de inflexión. De las decisiones que se tomen al respecto depende el futuro de muchas cuestiones, mayoritariamente ajenas al ámbito futbolístico.

Marcelo Muñoz Wright

hmarcelomw@hotmail.com

Mal menor

Con el mayor de los respetos discrepo de la carta de la lectora Laura Smith Estrada sobre la desilusión de la presunta mayoría de los votantes de Cambiemos, de la que me excluiría, por sus magros logros y grandes desaciertos. La coalición de gobierno ha enfrentado una mayoría opositora en ambas cámaras, que la obligó a hacer concesiones para poder aprobar muchos proyectos con enmiendas. Dice la lectora que ha cedido a presiones de lo que llama " grupos violentos", cuyos intentos desestabilizadores ellos mismos reconocieron sin escrúpulos. No abrir la economía al mundo se contradice con lo expresado en el G-20 por los gobernantes de los países desarrollados. El texto de la carta me recuerda al ciego que se quejaba ante Dios : "Nada hay peor que la ceguera", decía. En tanto una voz desde el cielo le contestaba: "Perder la visión de la realidad".

Carlos Augusto Bottino

carlosbottino@fibertel.com.ar

En la Red

Facebook

La entrega de aviones Pampa III

"Es el mejor caza instructor fabricado en el mundo. Pasó el tiempo, pero sigue siendo uno de los mejores" -Hugo Lescano

"Soy crítico de este gobierno... pero esto está bien y hay que decirlo. Obvio que no nos vamos a poner a la altura de las grandes potencias... pero por algo se empieza" -Stamp

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?