Suscriptor digital

Farré fue quien denunció a Goldfinger y teme que lo maten

Naco Goldfinger, el exsaxofonista de Los Fabulosos Cadillacs
Naco Goldfinger, el exsaxofonista de Los Fabulosos Cadillacs Fuente: Archivo
(0)
6 de diciembre de 2018  

El femicida convicto Fernando Farré fue quien reveló a la Justicia el plan de Naco Goldfinger, el exsaxofonista de Los Fabulosos Cadillacs, para asesinar a un fiscal de San Isidro. Afirma que, por eso, teme que lo manden a matar dentro de la cárcel y pidió protección.

El abogado Jorge Césaro -que si bien no es el defensor formal representa a Farré en una serie de habeas corpus que presentó en los últimos meses- dijo a la agencia de noticias Télam que "Fernando teme por su vida". "Hay secuaces de la banda de Ignacio Pardo Paso en el penal de Florencio Varela que lo pueden matar en cualquier momento", dijo el letrado, en referencia a la Unidad 24 de Florencio Varela, donde actualmente Farré cumple su prisión perpetua.

Por ello, Césaro contó que pidió "medidas de resguardo" e incluso "la prisión domiciliaria" de Farré en la última presentación que hizo ante Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro, que tiene a cargo la detención del exgerente que mató a su esposa, Claudia Schaefer, en Pilar.

No obstante, Farré fue entrevistado ayer por funcionarios del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y se labró un acta en la que se dejó asentado que el femicida afirmó que optaba por permanecer en la U24, en el pabellón evangelista: "Deseo permanecer alojado en el pabellón número tres del sector de máxima seguridad, destinado a alojar internos que profesan el culto evangélico, ya que no poseo ningún problema de índole convivencial con el resto de los internos allí alojados, y que no corre riesgo mi integridad física".

No obstante, el abogado Césaro dijo que "habrá que ver en qué condiciones se labró esa acta" e hizo llegar a Télam una carta escrita a mano por el propio Farré que en los próximos días presentará para denunciar al juez Esteban Andrejin, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 que estuvo a cargo del juicio por jurados donde se dictó sentencia por el femicidio.

Allí, Farré dice que el magistrado lo dejó "en condición de desamparo" y "sin respuesta ante las sucesivas amenazas" a su vida y las "precarias condiciones de salud resultantes".

Césaro contó que Farré compartió celda con Goldfinger durante varios meses en la Unidad 48 de San Martín y que allí la relación era buena hasta que Naco "comenzó a extorsionarlos a él y a su familia para que le dieran dinero a cambio de no sufrir represalias dentro del penal o para que le reduzcan los botines de una serie de robos que algunos miembros de la banda seguían cometiendo fuera del penal.

De puño y letra

Dijo el abogado que el 24 de junio, Pardo y otros presos le tiraron agua hirviendo y que entonces logró que lo cambiaran de pabellón, donde conoció a Carlos Colosimo, el tío de Wanda Nara condenado por abuso y corrupción de menores, quien fue la persona que lo salvó al advertirle que un sicario de Pardo iba a asesinarlo. Farré denunció estos episodios y por su rivalidad con Pardo fue trasladado a otros penales hasta que hace meses recaló en Florencio Varela.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?