Suscriptor digital

Sergio Berni: "Tuve que matar a delincuentes y nunca tuve problemas"

El exsecretario de Seguridad criticó el nuevo protocolo impulsado por Patricia Bullrich
El exsecretario de Seguridad criticó el nuevo protocolo impulsado por Patricia Bullrich Fuente: Archivo
(0)
6 de diciembre de 2018  • 03:22

El exsecretario de Seguridad Sergio Berni criticó el nuevo protocolo que impulsó el ministerio de Seguridad y que, entre otras cosas, permite a los policías federales disparar sin dar la voz de alto. Así, para explicar su postura, lanzó: "No sé cuántos tuvieron la desgracia de matar o dar la orden de abatir a un delincuente. Yo lo tuve que hacer bastantes veces y nunca tuve ningún problema".

Tal como remarcó, él siempre actuó de derecho y, en todos estos casos, "el delincuente fue abatido y la víctima fue salvada". Y, en diálogo con el programa A dos voces, aclaró: " No es que coincido con [Elisa] Carrió , coincido con mis principios y con mi experiencia".

Berni describió el protocolo que lidera Patricia Bullrich como una "bomba de humo", y opinó que "no viene a poner ninguna solución" porque lo importante es "discutir cuestiones de fondo". Entonces, dijo: "Es un articulado cargado de elementos subjetivos. Lo que no es subjetivo, como lo de los delincuentes con armas de juguete, ya está previsto en la ley. No hay nada nuevo".

El exsecretario de Seguridad del gobierno kirchnerista dijo que el protocolo que promueve Bullrich es una "bomba de humo"
El exsecretario de Seguridad del gobierno kirchnerista dijo que el protocolo que promueve Bullrich es una "bomba de humo"

Según Berni, lo importante es "defender al ciudadano y a la autoridad" porque "el delincuente que sale a las calles está dispuesto a matar y, por lo tanto, es un peligro para la sociedad".

De todos modos, para el exfuncionario esta alternativa es "inaplicable", y explicó: "Cuidar a un efectivo de las fuerzas de seguridad es hacerlo actuar bajo derecho. Toda norma tiene que ser vigente al derecho reinante en este país, no puede ir en contra de derecho ni de la constitución ni contra tratados internacionales". Y subrayó: "Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?