Suscriptor digital

Deberán empadronarse todos los hinchas que concurran a espectáculos futbolísticos

Fuente: AP - Crédito: Sebastián Pani
(0)
6 de diciembre de 2018  • 03:30

El ministerio de Seguridad estableció, a través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial , que toda persona que concurra a un espectáculo futbolístico en cualquiera de sus categorías divisionales deberá empadronarse y registrarse. "La emisión de la credencial identificatoria del simpatizante empadronado estará a cargo del organizador", aclara la Resolución 974, que rige en todo el país.

Un punto clave de la nueva normativa es la exigencia de girar los datos de la persona que desee empadronarse para confrontarlos con los de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, dado que su base de datos reúne información suministrada por todos los organismos de seguridad a nivel nacional con competencia en la materia.

En ese sentido, la resolución, aclara: "Solo se autorizará la emisión de la credencial identificatoria si la persona no se encuentra alcanzada por alguna medida restrictiva de concurrencia a estadios o afectado por el ejercicio del derecho de admisión, pudiendo la misma Dirección Nacional bloquear la vigencia de la credencia identificatoria del simpatizante si sobreviniera la imposición de alguna medida restrictiva de ingreso".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?