Suscriptor digital

Demoraron al barrabrava Maximiliano Mazzaro en Barajas: no pudo entrar a España y regresará a Buenos Aires

Mazzaro en Ezeiza, antes de viajar a España
Mazzaro en Ezeiza, antes de viajar a España
(0)
6 de diciembre de 2018  • 07:46

Maximiliano Mazzaro, integrante de la facción disidente de la barra brava de Boca, viajó a España ayer por la noche. Sin embargo fue demorado apenas llegó a Barajas y deberá regresar esta noche a Buenos Aires, según pudo averiguar LA NACION.

El motivo por el que demoraron es "falta de documentación" y fue "inadmitido" para ingresar a España. Ayer por la noche se viralizaron las imágenes de Mazzaro en el aeropuerto de Ezeiza. Apenas puso un pie en España, cuando quiso hacer migraciones, la policía lo demoró y luego señalaron que sería deportado, por lo que esta noche regresaría a Buenos Aires.

El trámite que le espera al barrabrava es, primero, una entrevista con autoridades policiales en dependencias de la comisaría de Barajas. Eso merecerá una primera evaluación de su caso y, eventualmente, si es necesario o si surgen dudas, habrá una segunda entrevista. En todo momento será asistido por el abogado de oficio. Lo más seguro es que sea regresado a Buenos Aires en el mismo día de hoy.

Técnicamente no será "deportado", porque para las autoridades como que nunca hubiese ingresado en territorio español.

La noticia la confirmó también Guillermo Madero , director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos. En diálogo con radio La Red señaló, cuando le preguntaron por la deportación de Mazzaro: "Están en lo correcto. La policía nacional española tomó la decisión en base a la información que tenía sobre esa persona".

Mazzaro junto Mauro Martín, en otros tiempos, en la tribuna de Boca
Mazzaro junto Mauro Martín, en otros tiempos, en la tribuna de Boca

"Estamos trabajando mucho para que los violentos no manchen más al fútbol", agregó Madero. "Una cosa es que puedan salir del país, otra es que puedan entrar acá", remarcó el vocero de la policía de España, Serafín Giraldo.

Mazzaro había viajado con su mujer y su hija, quienes no tuvieron problemas para ingresar a migraciones.

Corrió la misma suerte que otro argentino, de nombre Johnatan David Devoto, quien también está demorado.

Informe: Silvia Pisani

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?