Suscriptor digital

Javier Cantero recordó su lucha contra la barrabrava: el día que le ofrecieron "plantarle" cocaína a Bebote Alvarez

Cantero contó el día que le ofrecieron "plantarle" cocaína a un barra
Cantero contó el día que le ofrecieron "plantarle" cocaína a un barra Fuente: Archivo
(0)
6 de diciembre de 2018  • 09:23

Javier Cantero, ex presidente de Independiente, fue uno de los dirigentes que encarnó una pelea "mano a mano" contra los barrabravas. Se enfrentó públicamente con Pablo Bebote Alvarez, líder de la barra brava del Rojo en aquel entonces: Cantero estuvo al frente del club entre diciembre de 2011 y abril de 2014.

En una entrevista con el programa "#50Minutos", que conduce María O'Donnell en LN+, recordó su paso por el club de Avellaneda y las peleas que tuvo con el barrabrava. Es más, relató una anécdota que nunca había revelado: el día que un policía le ofreció "plantarle cocaína" para "sacarlo" a Bebote de la tribuna.

"Fue mi enemigo, por llamarlo de alguna manera (Pablo Alvarez). Alguna vez, un comisario me dijo: 'le soluciono el problema. Le doy cocaína a usted y se la pone en la camioneta cuando vaya a la cancha'", dijo Cantero. "'¿Cuánto tiempo le queda de mandato?¿Dos años? Se lo saco dos años. Eso sí: tenemos que poner uno nuestro y lo arreglamos nosotros.'", relató el ex presidente, sin mencionar el nombre del comisario.

"Pablo Alvarez fue mi enemigo, mi enemigo íntimo, pero jamás haría una cosa así. Se ve que esto es más habitual de lo que uno cree", concluyó.

La anécdota de Cantero y la cocaína

04:06
Video

Además contó que Julio Grondona, el ex presidente de AFA en aquellos años, "muñequeaba" en la pelea contra los barrabravas. Y sostuvo que los barras son "empleados" de la Administración Pública. "Grondona fue una vez al Congreso. Lo increparon por la violencia. Enojado, les dijo: 'Ustedes conocen a los barrabravas'. Hacía mención a los trabajos y las participaciones políticas que algunos tienen".

Cantero en #50Minutos

04:25
Video

Javier Cantero, ex presidente de Independiente, quien luchó contra los barras

02:46
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?