Suscriptor digital

Un juez de Chubut comparó a las mujeres que protestan sin corpiño con animales

Según Miguel Angel Donnet, "los senos que vemos en las protestas tienen la misma imagen de las hembras de los animales mamíferos"
Según Miguel Angel Donnet, "los senos que vemos en las protestas tienen la misma imagen de las hembras de los animales mamíferos" Fuente: LA NACION - Crédito: Fabian Marelli
(0)
6 de diciembre de 2018  • 19:19

El ministro del Superior Tribunal de Justicia de Chubut , Miguel Angel Donnet, dijo que las mujeres que muestran los pechos en manifestaciones "tienen la misma imagen de las hembras de los animales mamíferos".

En respuesta al posteo en Facebook de una amiga que hacía referencia al espectáculo del viernes pasado en el Teatro Colón Argentum, Donnet discurrió sobre la cultura, la sociedad y los senos de las mujeres.

"De máxima altura la muestra de nuestra cultura en un magnífico Colón... yo sigo teniendo esperanza que nuestra sociedad haga al fin un examen de conciencia. La verdad que los senos más bellos son de mi mujer amada y los de mi madre que me alimentaron de bebé. Los que vemos en las protestas tienen la misma imagen de las hembras de los animales mamíferos", afirmó Donnet.

Luego, el magistrado expresó su deseo de que "un día no muy lejano dejen de denigrarse como seres humanos". "Ya que tienen distintas consideraciones de la inmensa mayoría de los argentinos, respeto, admiro y honor a los de mi madre", agregó.

El comentario provocó el rechazo de la Multisectorial de Mujeres de Comodoro Rivadavia, entre otros, y se viralizó rápidamente en las redes sociales. Ante esto Donnet salió a disculparse y a aclarar que lo vertido no es la opinión del Superior Tribunal de Justicia de Chubut.

"Días pasados, en la convicción de que escribía un comentario para mi círculo de amistades en la red social Facebook, efectué una publicación que ha provocado la molestia del colectivo femenino. En primer lugar, deseo pedir disculpas a todas las personas que se sintieron agraviadas por esas expresiones", aseguró.

Y continuó: "Al mismo tiempo, quiero ratificar por esta vía que esos comentarios no forman parte de mi pensamiento jurídico y ello se evidencia en los casos concretos en los que me ha tocado actuar. Condeno toda forma de violencia hacia la mujer y así lo he expresado internamente en cada uno de los debates en los que me ha tocado participar. Y por esta vía quiero ratificar mi postura de respeto hacia las víctimas y de quienes luchan por sus derechos, que es la posición que marca mi trayectoria".

Y finalizó expresando: "Aclaro que lo aparecido en las redes sociales no es compartido por el resto de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia ni tampoco guarda relación con el pensamiento del Tribunal en materia de Derecho de Género".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?