Suscriptor digital

Boca, del deseo frustrado de jugar la final contra River en el Monumental a las sorpresas en la primera práctica

Fuente: AFP - Crédito: Gabriel Bouys
(0)
6 de diciembre de 2018  • 10:49

Boca tuvo su primer día de entrenamiento en Madrid. El plantel de Guillermo Barros Schelotto estuvo en el predio de la Real Federación Española de Fútbol en la zona de Las Rozas, alejado del centro de Madrid. Allí practicaron pensando en la final de la Copa Libertadores contra River que se jugará el próximo domingo en el Santiago Bernabéu.

Luego de la práctica algunos futbolistas hablaron con los medios, una gran cantidad de periodistas presentes. Tres de ellos, Carlos Tevez, Darío Benedetto y Wilmar Barrios, fueron claros en sus opiniones y criticaron la decisión de Conmebol de llevar el partido a España: querían hacerlo en el Monumental.

"Me hubiese gustado jugar en el Monumental. Todos los jugadores hubiéramos querido jugar en la cancha de River, sino no hubiéramos ido ese sábado. Tener que hacerlo afuera del país por un par de inadaptados habla muy mal de nosotros. Somos una vergüenza como país, eso es lo que somos", indicó Darío Benedetto. "Lo que pasó estuvo todo más que claro y nosotros siempre estuvimos para jugar el partido, en el Monumental o donde fuera", sostuvo el delantero, autor de uno de los goles en el partido de ida que terminó 2-2 en la Bombonera.

"Nos sacaron la ilusión de dar la vuelta en la cancha de River", declaró Carlos Tevez, uno de los más críticos contra la decisión de Conmebol de mover la sede de la final a Madrid luego de la agresión que sufrió el ómnibus de Boca cuando iba al Monumental el pasado 24 de noviembre, en aquella postergada final.

Fuente: AFP - Crédito: Gabriel Bouys

El colombiano Wilmar Barrios, uno de los mejores jugadores que tiene Boca, también habló del cambio de sede: "Yo creo que allá también se pudo haber realizado esa final, se hizo en la Bombonera y fue todo un espectáculo, creo que también se pudo haber hecho en el Monumental", dijo. "Ya eso quedó atrás, estamos enfocados en el partido, lo importante es hacer que sea un espectáculo acá en este país", agregó el volante central.

El equipo que paró Guillermo Barros Schelotto

Guillermo en la práctica de hoy
Guillermo en la práctica de hoy Fuente: Reuters

En la práctica de hoy, el entrenador de Boca sorprendió con la formación que puso. Con un 4-4-2 como sistema táctico, el equipo estuvo formado por Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Cristian Pavón, Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Cardona; Darío Benedetto y Ramón Ábila.

Barros Schelotto colocó Nández y Olaza, habituales titulares, en el equipo suplente. El otro equipo tuvo a Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lucas Olaza; Nahitán Nández, Fernando Gago, Agustín Almendra, Sebastián Villa; Cristian Espinoza, Carlos Tevez y Mauro Zárate.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?