Suscriptor digital

Envían a juicio oral a tres hijos de Luis D'Elía por sus contratos en la Anses

Fueron procesados por ingresar a trabajar al organismo previsional sin tener título secundario
Fueron procesados por ingresar a trabajar al organismo previsional sin tener título secundario Fuente: Archivo
(0)
6 de diciembre de 2018  • 12:18

La jueza federal María Servini de Cubría envió a juicio oral a los tres hijos del dirigente político Luis D'Elía en la causa donde están procesados por haber ingresado a trabajar en la Anses sin título secundario.

Por el tipo de delito, el juicio se hará ante un tribunal unipersonal a cargo de otro juez del mismo fuero federal, para lo cual quedó designado Sergio Torres, según consignó la agencia Télam.

La investigación se remonta a 2008, cuando Facundo, Pablo y Luis Ignacio D'Elía entraron en el organismo oficial y luego se supo que no tenían el ciclo secundario terminado. El delito por el que están procesados, aceptar un cargo sin cumplir requisitos legales, prevé penas de multa de 700 a 12.500 pesos e inhabilitación para ejercer cargos públicos hasta dos años.

Según se dio por probado en la investigación, el convenio colectivo de trabajo de Anses disponía entonces que las designaciones en áreas de administración y servicios requerían el secundario terminado.

En mayo último, la Cámara Federal porteña confirmó los procesamientos y además dispuso investigar si el ex titular del organismo Diego Bossio y el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada tuvieron alguna responsabilidad.

El Tribunal de Apelaciones consideró en ese momento probado que al momento del "ingreso de Pablo, Facundo y Luis Ignacio D'Elía al organismo" ninguno contaba con "título de educación secundaria", que requería la normativa

Pablo D'Elía ingresó el 3 de marzo de 2008; Facundo, el 6 de marzo de ese año, y Luis, el 9 de junio de 2011. Luego, Pablo fue nombrado jefe de la Unidad de Atención Integral de la Anses en Virrey del Pino, La Matanza, el 23 de octubre de 2009.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?