Suscriptor digital

Liberaron a Rodrigo Eguillor, el joven acusado de golpear y abusar de una joven

Estaba preso por el delito de "coacción agravada en concurso real con amenazas"
Estaba preso por el delito de "coacción agravada en concurso real con amenazas" Fuente: Archivo
(0)
6 de diciembre de 2018  • 12:43

Este mediodía fue liberado Rodrigo Eguillor, el joven acusado de violar una chica, luego de que la Justicia determinara que debía abandonar la unidad penal platense en la que se encontraba detenido por haber insultado y maltratado a agentes de la Policía Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el Aeropuerto de Ezeiza y a una agente fiscal.

Según indicaron fuentes judiciales, la determinación estuvo a cargo del Juzgado de Garantías 2 de Lomas de Zamora, que notificó a las autoridades de la unidad penal "Roberto Petinatto".

En la resolución que ordenó la liberación del joven se indica que se constataron tanto "impedimentos legales" como el "domicilio", por lo que se resolvió la liberación del joven de 24 años, hijo de la fiscal de Ejecución Penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro y preso por el delito de "coacción agravada en concurso real con amenazas".

Tras ser liberado, Rodrigo Eguillor habló con la prensa

06:02
Video

El abogado Fernando Burlando, que tomó a su cargo el patrocinio de la joven que denunció a Eguillor por violación, opinó que el juzgado "actuó correctamente" y recordó que las causas más graves son tramitadas por la Justicia porteña, y no por la bonaerense, de acuerdo con lo publicado por la agencia NA.

Según fuentes penitenciarias, el joven pasó a la noche en una celda de la unidad platense, sin recibir visitas y con falta de algunos artículos esenciales, los cuales les fue suministrados.

Por su parte, la joven de 22 años que aseguró haber sido violada y golpeada por Eguillor el pasado 15 de noviembre en un departamento del barrio de San Telmo ratificó la denuncia ante el fiscal porteño Eduardo Cubría, quien decidiría en las próximas horas si ordena la detención del acusado.

Eguillor afronta además una causa por "abuso deshonesto" ya una empleada de un casino lo acusó de haberla manoseado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?