Suscriptor digital

'La vida misma': un melodrama que falla de principio a fin

Aunque tiene un elenco estelar, la película de Dan Fogelman (This Is Us) se convierte en un desastre

02:26
Video
Peter Travers
(0)
6 de diciembre de 2018  • 14:08

'La vida misma'

Oscar Isaac, Olivia Wilde. Dirigida por Dan Fogelman/1 estrella

¿Cómo se transforma una película que tiene a disposición talento de sobra en semejante desastre? Es la gran pregunta de La vida misma, que cuenta con Oscar Isaac, Olivia Wilde, Annette Bening, Antonio Banderas y Mandy Patinkin en su elenco estelar. El guionista y director es Dan Fogelman, que viene del enorme éxito televisivo de This Is Us. A diferencia de la serie, este melodrama es un infierno de efectismo fallido.

En la primera escena, el film nos instruye sobre el recurso literario conocido como "el narrador no confiable", que viene a ser la voz relatora de Samuel L. Jackson. El prólogo le permite a Fogelman montar su película en cinco capítulos. En el primero, dos personas se enamoran. En el segundo, su hija crece sin ellos (pasó algo terrible). En el capítulo tres, en otra parte del mundo, arranca otra historia de amor marcada por la desgracia. En el cuarto, el hijo de esa pareja conoce al personaje del capítulo dos. El quinto capítulo une los cabos sueltos de la manera más previsible. Resulta que el verdadero narrador no confiable es "la vida misma". Les pasan cosas horribles a casi todos en esta historia. Pero la verdadera tragedia aparece cuando pagás la entrada para verla.

(Referencia de puntaje: 4 estrellas - Clásico / Tres estrellas y media - Excelente / Tres estrellas - Bueno / Dos estrellas - Regular / Una estrella - Malo)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?