Suscriptor digital

Fernando Noy: "Ser homosexual en mi época era pecado"

El poeta recordó su encuentro con Borges y las referencias a su abuelo

05:18
Video
Mariana Arias
(0)
6 de diciembre de 2018  • 15:59

El poeta, actor, performer y escritor Fernando Noy participó del ciclo Conversaciones en LA NACION; se refirió a su último libro "Peregrinaciones Profanas" y recordó su encuentro con Jorge Luis Borges.

"Mi padre era el porteño del pueblo, era sabio y un gran poeta de la propia vida", recordó Noy y remarcó que su abuelo era un trovador y "aparece en varios libros de Borges".

El poeta también habló de su orientación sexual y afirmó: "Ser homosexual en mi época era pecado, era un atentado al pudor. Me refugié en el hippismo bajo su doctrina de amor y paz fascinado con el que veía".

Noy rememoró su exilio y las causas que lo llevaron a abandonar la Argentina: "La represión empezó a surgir a full por eso decidí escapar a Brasil", dijo.

"Después de cruzar todo el mar de los prejuicios, mi padre se hizo amigo mío", contó Noy y subrayó: "Pude ver esta evolución de la represión absoluta a la libertad gay friendly actual total".

Escuchá la entrevista

Mirá la entrevista

Los momentos destacados de la entrevista a Fernando Noy

Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?