Suscriptor digital

Tres detenidos por el asesinato del contador de un frigorífico de San Martín

Así identificaron las cámaras a los asesinos del contador

01:19
Video
(0)
6 de diciembre de 2018  • 14:51

Tres sospechosos fueron detenidos hoy por la policía bonaerense acusados de integrar la banda de delincuentes que participó en el robo al frigorífico de San Martín donde el contador de la empresa fue asesinado de un tiro cuando intentó defenderse con un arma. Además, según confirmó LA NACIÓN, los asaltantes se llevaron un botín de 1 millón de pesos.

La policía bonaerense después de ocho allanamientos realizados en las localidades de Ituzaingó y Vicente López, efectivos de la Jefatura Departamental San Martín, con la colaboración del Grupo Táctico Operativo (GAD) y el Grupo Halcón, lograron apresar a tres hombre de 35, 36 y 38 años, y secuestraron municiones de armas de fuego, vestimenta utilizada el día del asalto y elementos de interés para la causa.

Según surge de la investigación, uno de los detenidos es señalado como el chofer del auto en el que arribó el grupo comando al lugar del robo; otro es uno de los que delincuentes ingresó vestido de blanco, como operarario del frigorífico, y el tercero es un vecino de un empleado de la empresa que habría actuado como "entregador".

Momento del enfrentamiento entre el contador y los delincuentes

02:24
Video

Detención de los sospechosos del asesinato del contador de un frigorífico de San Martín
Detención de los sospechosos del asesinato del contador de un frigorífico de San Martín Crédito: Policía Bonaerense

El robo del que se los acusa ocurrió anteayer, cuando un grupo de delincuentes irrumpió en un frigorífico ubicado en Pedriel 3277. Los asaltantes (algunos de ellos vestidos con la ropa característica de los empleados del lugar para no despertar sospechas) fueron hacia el primer piso, a la oficina donde estaba el contador, de 55 años, con intenciones de llevarse el dinero.

Cuando los delincuentes se disponían a irse con el botín, Álvarez empuñó un arma de fuego e intentó evitar que los ladrones fugaran. Se produjo entonces un enfrentamiento en el que el contador recibió un tiro en la ingle derecha.

Álvarez fue trasladado al hospital Thompson, de San Martín, donde murió a poco de ingresar.

Tras el análisis de las cámaras de seguridad que registraron gran parte del hecho, las autoridades identificaron a los miembros de la banda de asaltantes y montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

Las fuentes consultadas dijeron que continúan los allanamientos para dar con el resto de la organización criminal, ordenados por la Unidad Funcional de Instrucción N°6, a cargo de Ernesto Farber, y el juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial de San Martín.

Detención de los sospechosos del asesinato del contador de un frigorífico de San Martín
Detención de los sospechosos del asesinato del contador de un frigorífico de San Martín Crédito: Policía Bonaerense

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?