Suscriptor digital

De Río Negro y Santiago del Estero a Buenos Aires: las experiencias de Nasael y Camila en su primera visita a la ciudad

La Fundación River Plate invitó a Camila y Nasael, ambos fanáticos del equipo, a conocer la cancha e instalaciones del club
La Fundación River Plate invitó a Camila y Nasael, ambos fanáticos del equipo, a conocer la cancha e instalaciones del club Crédito: Bianca Moli
(0)
6 de diciembre de 2018  • 17:05

Cuando abrieron la reja para entrar a la cancha del Estadio Antonio Vespucio Liberti de River Plate, se dibujó una gran sonrisa en las caras de Nasael Anaya, de 7 años, y Camila Romero, de 13, oriundos de parajes rurales de Rio Negro y Santiago del Estero, respectivamente. Estos jóvenes hinchas tuvieron la posibilidad de pisar el campo de juego del que tanto habían escuchado hablar y de conocer la Ciudad de Buenos Aires, algo impensado hasta hace un par de meses.

Ambos viajaron desde sus provincias para participar el pasado miércoles del programa especial "Hambre de Futuro: cómo combatir la pobreza en la Argentina", emitido por LN+, con el objetivo de mostrar la investigación que viene realizando un equipo de LA NACION desde hace seis meses.

La Fundación River Plate invitó a Camila y Nasael, ambos fanáticos del equipo, a conocer la cancha e instalaciones del club

00:59
Video

Tanto Nasael como Camila, fueron protagonistas de diferentes notas en el diario, que tuvieron un gran impacto en la audiencia, y emprendieron, junto a parte de sus familias, un viaje de cinco días cargado de primeras experiencias.

"Me gustó mucho viajar en avión, fue lindo", contó Nasael, quien nunca se había subido a uno y que comenzó este año la primaria en una escuela hogar que queda a 40 kilómetros de su casa, por lo que tuve que separase de sus padres, a quienes los puede ver cada 15 días. En la Escuela N°307, tuvo la oportunidad de bañarse por primera vez con agua caliente. Uno de sus sueños es ser bombero y poder ayudar a la gente.

También pudieron ir al cine a ver la película de animación "El Grinch", invitados por Hoyts. "Nunca había ido al cine, me encantó la peli", aseguró Camila, quien también confesó que tuvo un poco de miedo cuando se subió a la escalera mecánica y el ascensor del shopping. Ella vive en Piruaj Bajo, un paraje en el medio del monte de santiagueño. Su familia se dedica a la cría de ganado para poder sobrevivir y como miles de niños, creció sin luz, gas, baño o agua. Pero esto no le impide seguir estudiando y soñar con ser veterinaria.

De izquierda a derecha: la madre de Camila, Ubaldina, los padres de Nasael, Marisol y Esmir, y el jesuita hermano Rodrigo Castells
De izquierda a derecha: la madre de Camila, Ubaldina, los padres de Nasael, Marisol y Esmir, y el jesuita hermano Rodrigo Castells Crédito: Catalina Perri

Sin embargo, el momento más especial para ellos fue participar del programa "Sueños cumplidos" de la Fundación River Plate y visitar las instalaciones del club. Nasael ya había conocido el estadio junto a sus padres tres días antes, cuando vio el partido de su equipo contra Gimnasia, por la Superliga. "Cuando River metió el primer gol lo festejé con papá y mamá", recordó Nasael.

Pero en esta oportunidad fue distinto, ya que tenían la libertad de recorrer y sacarse fotos en cuanto rincón del club pudieron. Desde el cuarto de utilería profesional, hasta el museo, pasando por el campo donde juegan sus ídolos, como "Pity" Martínez y Franco Armani.

Nasael en el museo de River, admirando la Copa Libertadores del 2015
Nasael en el museo de River, admirando la Copa Libertadores del 2015 Crédito: Bianca Moli

De hecho, Nasael aprovechó para escribirle una carta a Marcelo Gallardo, contándole su admiración y cariño por él, y entregársela a la presidenta de la fundación, Clara D'Onofrio, quien le aseguró que se haría cargo de que le llegue al DT.

La carta escrita a mano de Nasael para Marcelo Gallardo
La carta escrita a mano de Nasael para Marcelo Gallardo Crédito: María Ayuso

Camila y Nasael terminaron su visita a Buenos Aires agotados después de vivir tantas emociones en tan pocos días, pero felices, con una valija cargada de experiencias y recuerdos.

Más información:

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?