Suscriptor digital

Brenda Asnicar: "Gilda sigue siendo una figura revolucionaria hoy en día"

Brenda Asnicar, con un increíble parecido a Gilda, canta "No me arrepiento de este amor"

03:04
Video
(0)
6 de diciembre de 2018  • 17:24

La vida de Miriam Alejandra Bianchi ahora llega al mundo de las series. En medio del boom de las biopics -desde la historia de Luis Miguel que fue furor en Netflix al femicidio cometido por Carlos Monzón que podrá verse en junio de 2019 por Space-, es el turno de la cantante que supo imponerse en un mundo machista, el de la movida tropical, y que durante el pico de su corta carrera murió trágicamente. Es difícil imaginar una nueva Gilda , después del cuidado trabajo de Natalia Oreiro en Gilda, no me arrepiento de este amor, el film dirigido por Lorena Muñoz. Sin embargo, la producción dio con una joven y hermosa actriz y cantante que parece estar a la altura de las circunstancias. Se trata de Brenda Asnicar , la ex Patito Feo que hace 5 años se radicó en Colombia, donde estuvo trabajando en Cumbia Ninja.

Pasadas las 10 de la mañana, el escenario del Hard Rock Café se llenó de periodistas que querían ver a la nueva Gilda en la presentación oficial de la serie Yo soy Gilda, la biopic de 13 capítulos que contará la vida de esta mujer que se convirtió en heroína. Después de que la misma Natalia Oreiro apoyara este proyecto en un video y de que se proyectara a Brenda, increíblemente caracterizada como Gilda, haciendo una dulce versión de "No me arrepiento de este amor", el director Benjamín Ávila ( Infancia clandestina) y el productor Guillermo, Tita, Pino ( Habitación 1520) junto a Asnicar dieron una conferencia de prensa. En la misma explicaron que la serie está en proceso de producción y que las grabaciones comienzan en abril. La biopic se estrenaría recién en el segundo semestre de 2019.

"Que Natalia amadrine mi protagónico me hizo llorar, es un orgullo y espero poder dar con el rol tan logrado que hizo ella en cine", dijo Asnicar notablemente emocionada ante el "desafío más grande" de su carrera.También, contó que era fan de Gilda y que poder interpretarla es un sueño hecho verdad. "Tenemos personalidades muy parecidas. Fue fácil entenderla a ella y al personaje", sumó.

Para la presentación, Brenda eligió lucir un vestido de Las Oreiro
Para la presentación, Brenda eligió lucir un vestido de Las Oreiro Crédito: Prensa

Sobre las similitudes y diferencias con la película, Ávila destacó: "Son dos maneras muy diferentes de contar. La película pudo ahondar fuertemente en su universo íntimo y en la serie vamos a abordar un universo mucho más grande: su vida íntima, desde el respeto y la verdad. Nosotros tenemos un vínculo con Fabricio [el hijo de Gilda] muy íntimo. Tengo una cercanía emocional con él muy alta. Va a haber una profundidad diferente".

Y agregó: "En la película creo que se entiende a Raúl [el marido de la cantante] desde su impotencia de no saber cómo agarrar a esa mujer que ama pero que está volando. Desde ese lugar, me parece que todos vamos a terminar entendiéndolo mucho más de lo que lo entendimos en la película. Es un personaje que también representa a una gran parte de la sociedad, que es la que no logra confiar en sí misma. No por falencia sino por doctrina. Gilda, a sus 30 años, tenía algo en el interior tan fuerte que le termina dando la oportunidad. Lo concreto es que, en 6 años, Gilda trascendió".

Al momento, la única confirmada de la biopic es Brenda quien contó que para interpretar a Gilda, ella se basa en el "sentir". "Una de las cosas que más me ayudó para actuar es mi sensibilidad. También, el poder de observación, ver los videos y entender cómo bailaba, cómo se maquillaba, cómo se peinaba, qué decía, en qué tono hablaba, cómo era ella. Además el hecho de conocer su entorno y poder sentirla, me hizo entenderla. Trabajé mucho con mis emociones y traté de conectarme con su alma", reveló.

Para Ávila fue fuerte lo que pasó con Brenda: alguien de producción la mencionó para encarnar a Gilda, hablaron dos horas por Skype -porque ella vive en Colombia- y a las pocas horas recibió la primera canción de la maestra jardinera cantada por Asnicar. Después de ver ese material y de conocerla físicamente no tuvo dudas: era ella.

Y ella no lo dudó: era el papel con el que venía soñando desde que era adolescente. Además de apretar un collar que le regaló un desconocido que le dijo que pertenecía a la misma Gilda, Brenda concluyó: "Si la tuviera enfrente a Gilda le diría gracias y que la admiro muchísimo. Sigue siendo una figura revolucionaria hoy en día".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?