Suscriptor digital

Cabito volvió a hablar y reitera que Matías Martin no lo fue a ver cuando estuvo muy enfermo

Fuente: Archivo - Crédito: Instagram
(0)
6 de diciembre de 2018  • 18:31

La decisión de Matías Martin de desvincular a Cabito Massa Alcántara de Basta de todo, programa de FM Metro en el que trabajaron juntos durante más de una década, sigue generando polémica.

Una semana atrás, el humorista explicó a LA NACIÓN que interpretaba su despido como una forma de querer hacerle en parte cargo de una "situación" de merma del éxito del ciclo radial, de la que no se considera "responsable".

Matías Martin decidió salir a aclarar ayer los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de apartar a su compañero del programa y dijo que se debió a criterios artísticos. "Con él hablé del personaje que hacía al aire, de cómo estaba desgastado, de cómo le costaba encontrar su lugar, de que cada vez estaba menos participativo, de que lo escatológico ya no quedaba bien, de que queremos otro tipo de humor dentro de un programa que aprende y evoluciona", matizó.

Las palabras de Cabito en Intrusos tras su desvinculación en Basta de Todo - Fuente: Twitter

09:11
Video

Pero Cabito parece no estar de acuerdo con estas palabras y hoy, en diálogo con Jorge Rial para Intrusos, rompió nuevamente el silencio luego de una semana de su cese del programa y volvió a hablar. El ex panelista dijo que no cuestionaría que su despido se debiese a "decisiones empresariales, que está perfecto que se tomen", pero no coincide con la afirmación de Matías Martin respecto a que le había pedido que se "reinventara" al aire modificando "el personaje". "Los chistes guarangos los abandonamos hace cien mil años", aclaró Massa Alcántara.

Cabito afirmó que "hubo diferencias con algunos", refiriéndose al deterioro de su vínculo personal con Martin y otros integrantes del equipo, que también integra Diego Ripoll. Sin embargo, aclaró que "en ningún momento hubo maltrato", pero reconoció que "cuando algo se rompe, por cosas internas, es difícil volver a pegarlo".

Fuente: Archivo

Uno de los principales reproches del humorista a sus compañeros giró en torno a la actitud que éstos habrían adoptado en el momento en que decidió realizarse un bypass gástrico y que estuvo al borde de la muerte. "Era una operación de riesgo y tenía miedo. Gracias a Dios asumí la responsabilidad y me operé, por el amor de mi familia, por la que era en ese momento mi novia y por nadie más. Muchos se quisieron colgar la cocarda de "se operó por mí" pero la gente que estuvo en ese momento sabe perfectamente cuál fue la situación. Estuve clínicamente muerto después de la operación y estuve cuatro días en terapia intensiva entubado, y esos momentos te sirve para darte cuenta de quiénes están con vos y quiénes no, quiénes te llaman por teléfono para ver cómo estás y quiénes ni aparecen. Hubo gente que se preocupó y gente que ni vino", señaló, y aclaró que Matías Martin no lo había visitado en el sanatorio.

Martin se defendió ayer y dijo que en los momentos difíciles lo habían "acompañado". Pero hoy Cabito volvió a hablar del tema. "Se lo dije a él en su momento: me hubiera gustado que me vengan a ver cuando estuve internado, o que me llamaran por teléfono, algo", afirmó. Aun así, no dejó de reconocer que Matías "hizo un montón de cosas" por su salud y pidió que los oyentes y seguidores que están dejando mensajes ofensivos contra él en las redes, "no lo insulten".

"Estamos más o menos viejos, pero somos dos personas que nos quisimos", dijo y dio a entender que es casi "un sentimiento normal" que se rompiese su amistad tras el despido.

Massa Alcántara se mostró, no obstante, en desacuerdo con las palabras de Matías Martin refiriéndose a sus problemas de salud por la obesidad como una adicción. "La comida no es una adicción. La obesidad es una enfermedad. Pero cuando él dice adicción, ¿sabés la cantidad de mensajes que me dicen: 'Yo sé lo que es estar perdido en la merca'? La gente lo toma para cualquier lado, aunque estoy seguro de que no lo hizo para lastimarme ni para que la gente piense que. pero hay cosas que suceden. Yo no hice nada para lastimarlo", matizó.

Tanto Cabito como Martin recibieron estos días el respaldo de sus respectivos allegados. Primero fue la hermana de Cabito, Alejandra Massa Alcántara, quien salió a defenderlo a través de un mensaje en Instagram, y luego lo hizo, a favor de Matías Martin, su esposa, Natalia Graciano. Sobre las palabras de esta última, el expanelista de 678 agregó: "A mí ella siempre me trató con amor y con cariño, pero se siguen tergiversando las cosas".

Mensaje de instagram de la ex novia de Cabito
Mensaje de instagram de la ex novia de Cabito

En respaldo a la versión del humorista respecto a que no lo habrían acompañado lo suficiente durante los momentos en que estuvo grave también realizó un descargo hoy quien fue su pareja durante ocho años, Florencia Nedelcu, productora de moda.

En una story de la misma red social y con una imagen de dos manos unidas, su ex novia dijo: "Compartí ocho años con un hombre que me enseñó entre tantas cosas a lucharla. No puedo seguir permitiendo que lo ataquen sin fundamentos. Cabito, vos y yo sabemos lo que pasamos y cómo lo hicimos: solos, vos y yo. Sos fuerte, pudiste despertarte cuando casi te habías ido. ¡Mirá si no te vas levantar de esta! Es otra batalla, simplemente esto".

Nedelcu y Cabito se separaron hace unos meses. Sin embargo, su excompañera muestra estar muy cerca suyo. "Hay marcas que quedan para toda la vida, por eso acá estaré para acompañarte siempre. Gracias por abrir tu corazón y mostrar lo sensible y frágil que sos, porque eso te hace enorme y me llena de orgullo. Entonces. ¡no dejes que te apaguen, nunca!", escribió.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?