Suscriptor digital

La crítica reflexión de Pinola sobre la imagen que el River-Boca arroja de la Argentina

Pinola, cauto en relación en la presencia de barras en Madrid
Pinola, cauto en relación en la presencia de barras en Madrid Fuente: Reuters
(0)
6 de diciembre de 2018  • 18:42

El plantel de River ya se concentra en Madrid y espera por la final de la Copa Libertadores que jugará ante Boca el domingo. Se medirán en el estadio Santiago Bernabéu y habrá un operativo de seguridad sin precedentes, con 3000 efectivos que vigilarán a quienes acudan a la cancha . En las últimas horas, se conoció que deportaron de España a la Argentina a Maximiliano Mazzaro, miembro de la barra brava de Boca y que Rafael Di Zeo fue habilitado por la Justicia para llegar a suelo español.

Armani pide que final River-Boca de Libertadores se viva en paz - Fuente: AFP

01:25
Video

Ante la consulta de los periodistas sobre el peligro de que los barras presencien el superclásico , Pinola respondió: "Por lo que he leído en estos días, el sospechoso de los piedrazos ya esta identificado - este jueves fue liberado-. No es por defender a nadie, pero se le cae siempre a los barras. Obviamente, que por ahí tienen un mote que ya se les puso. Pero bueno, la preocupación está siempre. Tanto en la Argentina o donde sea. Siempre hay que tener cuidado. Si llegan a venir acá hay que prestarles una atención especial", expresó.

Una escena del entrenamiento de River de este jueves, en la ciudad deportiva de Real Madrid.
Una escena del entrenamiento de River de este jueves, en la ciudad deportiva de Real Madrid. Fuente: AFP

A su vez, fue taxativo en cuanto a la chance de que la Argentina mejore su imagen en el exterior por el partido que se dispute en Madrid luego de la final suspendida por la agresión al ómnibus de Boca: "La imagen de la Argentina está manchada hace mucho tiempo, con muchas cosas que han pasado. No limpiamos esa imagen con que lo que puede pasar el fin de semana acá. Creo que hay cosas más profundas como para poder limpiar la imagen de nuestro país. Es un país hermoso pero no lo estamos aprovechando". Por otro lado, Pinola deseó que se el encuentro se dispute en armonía: "Deseo que sea un partido con paz, sin preocupación. Es un partido nada más".

En cuanto a que la final se juegue fuera de la Argentina, el defensor de River afirmó que hubiese preferido que se disputara en el Monumental: "La opción que más me gustaba era jugar en el estadio de River". Pero optó por no sumar más polémica: "La decisión está tomada. vamos a jugar aquí".

Una escena del entrenamiento de River de este jueves, en la ciudad deportiva de Real Madrid.
Una escena del entrenamiento de River de este jueves, en la ciudad deportiva de Real Madrid. Fuente: AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?