Suscriptor digital

Suman más de 1800 policías al despliegue de patrullas en la Ciudad

El egreso de la segunda promoción de cadetes de la Policía de la Ciudad
El egreso de la segunda promoción de cadetes de la Policía de la Ciudad Crédito: Policía de la Ciudad
(0)
6 de diciembre de 2018  • 17:47

Más de 1800 agentes se sumarán a la vigilancia en las calles porteñas luego del egreso de la segunda promoción de la Policía de la Ciudad. "La seguridad de los vecinos es una prioridad, por eso estamos construyendo entre todos una policía cercana a la gente, con presencia en la calle, una policía con valores que respeta la ley", aseguró el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al encabezar hoy la ceremonia junto con el vicejefe, Diego Santilli, que asumió la semana pasada la conducción del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

Egresaron cadetes de la Policía de la Ciudad - Fuente: Télam

02:40
Video

En los últimos días se generó una polémica alrededor de la nueva reglamentación policial para el uso de armas de fuego impulsada por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La Ciudad decidió adherirse a ese protocolo propuesto por la ministra Patricia Bullrich, que hoy acompañó a los funcionarios porteños en el acto egreso de 1839 cadetes de la Policía de la Ciudad y 134 bomberos. "No hay nada más sensible para los vecinos de la ciudad y los que la visitan, que sentirse seguros", señaló Larreta en su mensaje a los nuevos policías. También agradeció el trabajo realizado por Martín Ocampo, el exministro de Justicia y Seguridad porteño. "A lo largo de estos tres años, fue fundamental para el funcionamiento del Sistema Integral de Seguridad", dijo Larreta.

El egreso de cadetes de la Policía de la Ciudad
El egreso de cadetes de la Policía de la Ciudad Crédito: Policía de la Ciudad

También participaron de la ceremonia el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo; el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D' Alessandro, y la directora del Instituto Superior de Seguridad Pública, Marcela De Langhe.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?