Suscriptor digital

Mató a un motociclista en un choque y se hizo pasar por un testigo

Mario López Naón chocó y mató a Enrique Alberto Frías y se hizo pasar por un testigo después del accidente
Mario López Naón chocó y mató a Enrique Alberto Frías y se hizo pasar por un testigo después del accidente
(0)
6 de diciembre de 2018  • 19:12

Un conductor trató de escapar de la policía haciéndose pasar por testigo después de haber protagonizado un accidente donde murió un joven de 19 años. El hecho ocurrió el domingo pasado en la localidad de Yerba Buena, en la provincia de Tucumán, según informó La Gaceta.

El sospechoso, identificado como Mario López Naón, realizó un giro repentino mientras circulaba por una avenida en un Renault Fluence. Durante la maniobra, impactó de lleno con una motocicleta. El conductor, Enrique Alberto Frías, salió despedido del vehículo, golpeó su cabeza contra el cordón de la calle, y falleció en el lugar minutos después.

La víctima, Enrique Alberto Frías, de 19 años
La víctima, Enrique Alberto Frías, de 19 años

López Naón no se detuvo, e ingresó en un country de la cuadra. Al rato, volvió a salir pero a bordo de otro auto, un Chevrolet Corsa. Se dirigió nuevamente al lugar del accidente y comenzó a recoger pedazos del primer auto que habían quedado esparcidos por la calle. Los vecinos lo reconocieron y lo interceptaron.

El acusado aseguró que no tuvo nada que ver y trató de convencer tanto a los vecinos como a la policía que él fue un testigo del hecho, y no un partícipe.

La policía trasladó al hombre a la comisaria, donde los exámenes toxicológicos descartaron que se encontrara alcoholizado, como habían denunciado algunos de los vecinos. López Naón fue dejado en libertad y se presentó el día siguiente en la fiscalía de Adriana Giannoni, donde quedó detenido, según afirmó el diario local.

Los vecinos de Yerba Buena marcharon a la municipalidad
Los vecinos de Yerba Buena marcharon a la municipalidad

El martes pasado, familiares y amigos de la víctima, Enrique Alberto Frías, realizaron una marcha pacífica desde la comisaría hasta la municipalidad de Yerba Buena, donde fueron recibidos por el intendente Mariano Campero, quien se comprometió a colaborar en la causa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?