Suscriptor digital

Con críticas, Diputados aprobó a Nicky Caputo como cónsul en Singapur

Fuente: Archivo - Crédito: NA
(0)
6 de diciembre de 2018  • 18:40

Desde hace nueve meses Nicolás "Nicky" Caputo, empresario y amigo cercano del presidente Mauricio Macri, ejerce como cónsul honorario de Singapur. Recién esta tarde, después de varios intentos fallidos, el oficialismo logró aprobar su pliego, no sin antes recibir un torrente de críticas del kirchnerismo.

Caputo, a quien Macri definió como su "amigo del alma", integra una lista de 32 ciudadanos argentinos propuestos por gobiernos extranjeros como cónsules y vicecónsules.En vano el Frente para la Victoria insistió en que se desglose la lista para votar pliego por pliego y evitar así la aprobación del correspondiente a Caputo. No tuvo éxito: el peronismo optó por la abstención y, así, el oficialismo impuso su criterio. En la votación general la nómina se aprobó con 96 votos afirmativos, 48 negativos y 36 abstenciones.

"Estamos ante un grave conflicto de intereses internacional -fustigó el diputado Guillermo Carmona (Frente para-. Resulta escandaloso e impertinente que la Cámara de Diputados le conceda al ´hermano de la vida´del Presidente, a un hombre de Pro y vinculado a actividades empresariales, este cargo, el cual confiere inmunidades y privilegios. Estamos otorgándole a Singapur un acceso privilegiado a la oficina del Presidente".

Los argumentos de Carmona no prosperaron: las distintas vertientes del peronismo -Interbloque Federal, Frente Renovador y el justicialismo puntano- se volcaron por la abstención y el oficialismo ganó la votación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?