Suscriptor digital

Diputados postergó el debate del proyecto contra los barrabravas

Ley antibarras: se cayó la sesión

05:58
Video
(0)
6 de diciembre de 2018  • 18:20

Por diferencias en el articulado, se complicó el acuerdo entre el oficialismo y la oposición en la Cámara de Diputados para avanzar en la aprobación del proyecto contra los barrabravas, por lo que los jefes de las distintas bancadas decidieron postergar el tratamiento hasta el martes 18.

Las sesiones extraordinarias terminan el 21 de diciembre. El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, ya anticipó que recién podrá tratarse en la Cámara alta el año próximo.

El proyecto había alcanzado dictamen favorable de las comisiones de Legislación Penal y de Deportes, como resultado de negociaciones del oficialismo con el Frente Renovador y el Bloque Justicialista. El interbloque de Cambiemos había aceptado introducir cambios a la propuesta enviada por la Casa Rosada, para atenuar el aumento de penas.

Muchos diputados firmaron el dictamen en disidencia y anunciaron que discutirían varios artículos en el recinto. Pero las diferencias no lograron salvarse durante la sesión, por lo que finalmente el oficialismo accedió a un pedido de la oposición para debatir el tema con más tiempo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?