Suscriptor digital

Rodrigo Eguillor: "Esto es un circo, todos me atacan"

El joven dijo que lo único que importa es lo que dictamine el juez; volvió a pedir disculpas a quien "se haya ofendido"
El joven dijo que lo único que importa es lo que dictamine el juez; volvió a pedir disculpas a quien "se haya ofendido"
(0)
6 de diciembre de 2018  • 20:36

Rodrigo Eguillor, el joven de 24 años hijo de una fiscal de Lomas de Zamora y acusado de abuso sexual, pidió hoy luego de su liberación tras permanecer detenido que la gente se "ponga" en su "lugar". Y consideró que la relevancia mediática que tomó su caso es un "circo".

"Tenía un stress sobrepasado en el video y fue lo que salió", dijo sobre sus declaraciones cuando trascendió el caso. "Entiendo a la chica esta, pero pónganse un segundo en mi lugar", pidió.

"Todos me atacan. Recibí llamados y amenazas. No puedo usar el teléfono", reveló. Y se quejó: "Yo era relacionista público y estudio derecho".

Tras ser liberado, Rodrigo Eguillor habló con la prensa - Fuente: C5N

06:02
Video

Sobre su liberación expresó: "Sabía que iba a salir, y no por mi vieja [que es fiscal y a la que pidió llamar cuando fue detenido], sino porque no me podían retener".

"Este circo no sirve, el que tiene la palabra es el juez", añadió. "Los hombres y las mujeres tienen los mismos derechos y yo en los medios no los tuve", dijo. E insistió sobre la denunciante: "La chica no estaba bien psicológicamente".

El abogado Fernando Burlando, que tomó a su cargo el patrocinio de la joven que denunció a Eguillor por violación, opinó que el juzgado "actuó correctamente" y recordó que las causas más graves son tramitadas por la Justicia porteña, y no por la bonaerense.

La joven de 22 años que aseguró haber sido violada y golpeada por Eguillor el 15 de noviembre en un departamento de San Telmo ratificó la denuncia ante el fiscal porteño Eduardo Cubría.

Según fuentes penitenciarias, Erguillor pasó a la noche en una celda de la unidad platense, sin recibir visitas. Afronta además una causa por "abuso deshonesto", ya una empleada de un casino lo acusó de haberla manoseado.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?