Suscriptor digital

De los lectores: cartas & mails

G-20; Ferrocarril ;Peor, pero...; Cuestión de edad; Argentum en el Colón; Bachillerato industrial; Traslado;
(0)
7 de diciembre de 2018  

G-20

Abracadabra es antiguo. Ya ni se usa. Magia en Buenos Aires se dice G-20. El problema es que el truco no dura más de tres días. Fue magia.

Heraldo Rodríguez Delgado

DNI 12.001.038

Ferrocarril

Se me va la vida y estoy a la espera de que definitivamente el país opte con responsabilidad política por un medio de transporte masivo, tanto de carga como de pasajeros. Me refiero al ferrocarril.

Soy autor de la ley N° 23.253 que continúa con una obra iniciada en épocas anteriores para unir Zapala en Neuquén, cruzando los Andes en un ámbito con un microclima especial. A simple título informativo, no nieva, y si esto ocurre no alcanza a interrumpir el servicio ferroviario. Único caso en casi la totalidad de la Cordillera de los Andes.

Este ferrocarril iría, reitero, de Zapala a Lonquimay y/o Pino Hachado. Cualquiera de las dos localidades podría ser elegida por los chilenos, en búsqueda del Puerto de Talcahuano, un puerto de aguas profundas que le permitiría a nuestra República un movimiento masivo de su economía regional desde Río Colorado en la Patagonia hacia el sur en forma masiva y eficiente a un puerto que une directamente con Asia, que es, en definitiva, el continente con el que América Latina tendrá fuertes relaciones económicas y políticas en el futuro inmediato.

Sería de un enorme valor que se optara por concretar esta propuesta que nos hemos cansado de elevar a los poderes públicos a través del Ministerio de Transporte correspondiente sin mayores éxitos hasta el momento. Espero que el gobierno de la provincia no haga oídos sordos a un reclamo tan legítimo como es el del desarrollo de nuestra Patagonia.

Lorenzo Pepe

Exdiputado de la Nación

Peor, pero...

La lectora Florencia Franchino enumera los engorrosos trámites e impuestos nuevos con lo que no puedo estar más de acuerdo. Respecto de la mayor dificultad para sobrevivir hoy que en el pasado gobierno, le diría que, como contadora que manifiesta ser, nadie mejor que ella para entender que si alguien devora su capital, vivirá mejor mientras se lo esté consumiendo. Y que luego sobrevendrá una gran miseria. También podrá entender que no es lo mismo vivir en un contexto de tasas de interés bajas y abundancia de dólares que en el contexto actual de tasas más elevadas y escasez de liquidez internacional. Otro aspecto a dilucidar es la infinita cantidad de jubilados y planes sociales sin contraprestación que irresponsablemente el gobierno anterior activó. Solo hay que mirar hacia Venezuela antes de emitir el voto, y aceptar nuestra triste realidad.

Damián Donnelly

Ddonnelly1961@gmail.com

Cuestión de edad

Tengo 78 años y hasta ahora he votado en todas las elecciones. Soy profesional, una persona activa y trabajo unas 10 horas por día. En las últimas semanas recibí llamadas telefónicas, algunas automáticas, otras personales, invitándome a participar en diversas encuestas. Cuando me preguntan por la edad, dan por terminada la llamada.

En una de las llamadas personales, lamentablemente no presté atención al nombre de la encuestadora. La señorita que fue mi interlocutora ocasional me dijo directamente "que ese rango de edad no interesaba". Le pregunte el motivo y me cortó.

Luis Alejandro Rizzi

larizzi@rcrestudio.com.ar

Argentum en el Colón

Si en todas las escuelas y universidades, las cámaras empresarias, los sindicatos y en las dependencias de los tres poderes del Estado se proyectara el impresionante espectáculo realizado en el Teatro Colon, de solo 45 minutos, tal vez empezaríamos a comprender que la Argentina somos todos.

Y que de una vez tenemos que ponernos de acuerdo, sin egoísmos para acercarnos al potencial que estos artistas pusieron delante de nuestros ojos y en nuestros corazones.

Antonio Mario Guarino

aguarino@fibertel.com.ar

Bachillerato industrial

El proyecto de bachillerato industrial que se está gestando tiene cuatro horas de taller todos los días y cuatro horas de teoría con solo tres materias en primer año: Matemática, Geometría y Lectura Comprensiva. Son básicas para los que abandonan en 1º año. En 2º año, Matemáticas II, Tecnología I y Literatura. Otra vez básicas para lo laboral. En el resto de los años se ordenarían el resto de las materias que exige nuestro sistema educativo. La idea realista es que el abandono comienza en 1º sigue en segundo, etcétera.

Este sistema permitiría que los más capaces finalicen perfectamente preparados para la facultad, quedando protegidos laboralmente todos los que ingresan al secundario. El exceso de personas desocupadas, subocupadas y desocupadas exige soluciones creativas, realistas, pragmáticas, sin dejar de ser utópicas para una Argentina industrial, que brinde pleno empleo y dignificación a todos sus habitantes.

Ebert Wentinck

Unión Industrial de Ezeiza, DNI 93.649.793

Traslado

Mi hija de 13 años está cursando su secundario en la Escuela de Cerámica N° 1, en Bulnes 45 del barrio de Almagro.

En una medida totalmente inconsulta, el GCBA la quiere trasladar a 7 km de su actual ubicación, en el barrio Vélez Sarsfield. Así alejan a mi hija de su hogar y su barrio, sin evaluar su seguridad y el tiempo que tardará en llegar hasta allí, y me quitan la posibilidad de protegerla, de ejercer mi derecho como papá a elegir la escuela en la que deseo que se forme.

Esta escuela, fundada en 1940, ha sido la casa-taller del maestro Fernando Arranz y por ella han pasado artistas como Antonio Berni, entre otros. Por eso también opté por ella y porque es historia, cultura e identidad de Almagro, barrio en el que viví y ahora sigo trabajando desde hace 38 años. A pocos días de terminar las clases, me entero de esta mudanza inconsulta, unilateral e impuesta, que destroza el plan de vida de mi familia.

Germán Esmoris

DNI 28.554.766

En la Red

Facebook

No es obligación la vivienda para porteros

  • "¿Qué razón hay para obligar a un grupo de privados a contratar? Menos darle vivienda". - tmoscatelli
  • "¿Por qué no acaban con la decisión de aumentos a los porteros sin el OK de los propietarios (sus empleadores)?" - m.8

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?