Suscriptor digital

ShowMatch 2018: Soledad Fandiño llevó su sueño a la pista y obtuvo una promesa de Marcelo Tinelli

La actriz decidió rendirle homenaje a la comunidad Ita Poty Miri, de Misiones
La actriz decidió rendirle homenaje a la comunidad Ita Poty Miri, de Misiones Crédito: Prensa Laflia
(0)
7 de diciembre de 2018  • 01:30

En la ronda de homenajes, Soledad Fandiño y Nicolás Villalba decidieron llevar a la pista del " Bailando por un sueño " a los niños y adultos de la comunidad Ita Poty Miri, de Puerto Iguazú, Misiones, que son los protagonistas de su sueño. "Cuando los vi me enamoré. Están pidiendo que se construya un aula de material. Ellos son puro amor", fundamentó la actriz la decisión.

Con la participación de un cuerpo de bailarines y de los miembros de la comunidad, la presentación despertó las lágrimas de Marcelo Tinelli , de los miembros del jurado y del BAR.

"Es la primera vez que vienen a Buenos Aires", reveló el conductor. Y luego, uno de los miembros de la comunidad contó que ven el programa vía satélite, muy tarde. "Estamos muy emocionados de estar acá. Tenemos necesidades básicas insatisfechas, como el agua potable. Quiero que sepan que en Misiones somos muy atacados por las tierras. No dañen mucho la Naturaleza, porque es la fuente de oxígeno para todos. Es muy importante la selva, por eso luchamos por nuestras tierras. Estamos luchando por la escuelita, pensando en el futuro de nuestros hijos", expresó.

Tinelli se comprometió entonces a trabajar junto a su fundación para conseguirles agua potable y luego dio pie a las devoluciones del jurado. El primero en hablar, como todas las noches, fue Ángel de Brito . "Me gustó mucho el planteo. Fue original la elección del sueño. No me parece demagógico porque la vi a Sole luchar por el sueño desde el primer día. Lo que no me gustó fue el discurso del comienzo. Le faltó fuerza", expresó el chimentero, en relación al fragmento de la canción "Latinoamérica", de Calle 13, que la actriz recitó.

"Hoy tocaron nuestros corazones. La coreografía fue maravillosa. Me encantó, hicieron un gran trabajo", expresó Laurita Fernández (10).

"Quiero agradecer este momento. ¿Cómo no le da vergüenza a quien gobierna la provincia?Agua están pidiendo. Agua y un aula. Me da vergüenza. Tienen que venir 20 horas en un micro para que les den una canilla. Chicos, me encantó", expresó ofuscado Marcelo Polino (10).

Por último, Florencia Peña (10) afirmó: "Lo que pasó hoy es hermoso desde donde lo miremos. Que ellos estén acá por primera vez hablando de sus necesidades básicas nos hace darnos cuenta de las grandes injusticias que existen en todo el mundo, pero también en el interior de nuestro país. Les agradezco que hayan traído su sueño al estudio. Fue un momento hermoso y me voy muy conmovida". La pareja, entonces, terminó con 30 puntos, la calificación más alta en lo que va de la ronda.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?