Suscriptor digital

Habló la fiscal que liberó al hincha de River detenido por el ataque al micro de Boca: "Esta pena es alta"

Habló la fiscal que investiga los incidentes en River - Boca

10:28
Video
(0)
6 de diciembre de 2018  • 23:25

La fiscal Adriana Bellavigna imputó a Matías Firpo, el único hincha de River identificado luego de los incidentes en Núñez horas antes de la final de la Copa Libertadores, que luego debió ser suspendida. Bellavigna indicó, en comunicación telefónica con Terapia de noticias : "Estoy muy conforme por cómo se dio esta investigación".

Para Bellavigna el trabajo fue "impecable". Sobre la polémica que comenzó a circular alrededor de la condena, que es excarcelable, la fiscal opinó: "La opinión pública puede decir lo que le parezca y está perfecto. En el marco penal uno tiene que ser muy respetuoso de las garantías y los derechos y de las pruebas que tiene y ser estratégico en cómo llevar una investigación y para mí fue impecable".

"Este hecho para mí fue violento y yo lo inicio de oficio. Logré secuestrar el micro y las imágenes y ordené que se individualicen estas personas", contó. A través del análisis de fotos y videos del momento del ataque se logró identificar a Firpo, dar con su dirección y detenerlo. "El se hizo cargo hoy de toda la imputación provisoria que yo le hago. La realidad es que la confesión es un atenuante", detalló.

Firpo al ser detenido en su casa en La Matanza
Firpo al ser detenido en su casa en La Matanza Crédito: Gentileza

Y la fiscal concluyó, categórica: "Firpo tiene una condena y por diez años este antecedente le queda. Realmente les digo, por ser una persona primaria (sin antecedentes) es una condena alta".

Matías Firpo tuvo un juicio abreviado y aunque fue condenado a 2 años y 4 meses de prisión, sólo tendrá que cumplir con 180 días de trabajo comunitario y deberá asistir a con un curso de convivencia. No podrá acercarse al Monumental durante este tiempo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?