Suscriptor digital

ShowMatch 2018: el emotivo homenaje de Cinthia Fernández a los combatientes de Malvinas

Con veteranos de guerra en el piso y un final a toda emoción con el Himno de fondo, la propuesta de la actriz logró conmover al jurado
Con veteranos de guerra en el piso y un final a toda emoción con el Himno de fondo, la propuesta de la actriz logró conmover al jurado Crédito: Prensa Laflia
(0)
7 de diciembre de 2018  • 01:32

La segunda noche de esta ronda de homenajes del " Bailando por un sueño " fue bien variada: después de los tributos a Aretha Franklin y a Ricardo Fort, llegó el turno de los excombatientes de la Guerra de Malvinas.

Con varios veteranos en el estudio de ShowMatch , Cinthia Fernández le contó a Marcelo Tinelli qué fue lo que llevó a su equipo a rendir este homenaje. "Fue idea mía. Que la producción haya aceptado es hermoso. Es un homenaje a todos nosotros, como país. A veces nos olvidamos, o nos acordamos solo en abril. Me toca muy de cerca el tema, no me preguntes porqué", reveló.

"Es hermoso ver a algunos de los excombatientes acá. Yo que he hecho la colimba en la Fuerza Aérea, tengo un hermoso recuerdo de mi paso por la Primera Brigada Aérea del Palomar. Quiero recordar a todos los chicos que estuvieron ahí, luchando por nuestras Malvinas. Este homenaje me toca muy de cerca porque estuve ahí muy cerquita con la colimba, y muy cerca de todo lo que fue esta lucha por las Malvinas", reforzó el conductor.

Luego, la actriz y su bailarín, Gonzalo Gerber, presentaron su homenaje, que comenzó con imágenes de la película Ilumunados por el fuego y siguió con el tristemente recordado discurso del expresidente de facto Leopoldo Galtieri anunciando el comienzo de la guerra. La presentación siguió con la pareja, junto a Gabo Usandivaras y un cuerpo de acróbatas y bailarines, bailando al ritmo de "Sobreviviendo" y culminó con la cantante Evangelina Revozio interpretando el Himno Nacional.

"Vamos a seguir toda la vida, todos los argentinos, reclamando que Las Islas Malvinas son argentinas. Esta reivindicación vamos a hacerla siempre en todas las instancias que nos correspondan y ojalá que todos los gobernantes continúen con esta lucha que arrancó hace muchos años por un territorio que es argentino", expresó Tinelli luego de la presentación y de darle la palabra al jurado.

"Fue muy lindo escuchar el Himno cantado en vivo y ver a Gabo bailando", expresó Angel De Brito, el dueño del voto secreto.

Laurita Fernández (10) expresó: "Es una gran oportunidad para que muchos padres le cuenten a sus hijos qué ocurrió con Malvinas. Fue un homenaje con todo. Gabo, sos increíble. No apelaron a la lágrima todo el tiempo, tuvo mucha fuerza".

"Esta vez el riesgo fue genial, porque es un tema muy conmovedor. Se vieron artistas homenajeado una historia muy densa y eso se sintió. Fue bello, fue artístico. Un gran trabajo en equipo", señaló luego Florencia Peña (10).

"Está bueno no recordar solo a Malvinas el 2 de abril. Conecté con la historia y la coreo fue muy linda", cerró la ronda de devolución Marcelo Polino (7).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?