Suscriptor digital

San Lorenzo sigue sin ganar con Almirón: empató con Estudiantes 1-1 en un partido eléctrico

.
. Fuente: FotoBAIRES
Fernando Vergara
(0)
8 de diciembre de 2018  • 08:00

Mientras Jorge Almirón no pierde la compostura y sigue intentando imponer su estilo en San Lorenzo, el equipo no hace pie en la Superliga. La semana anterior sufrió un empate sobre el cierre contra Aldosivi, en Mar del Plata, y hoy volvió a desaprovechar otra ventaja en el Nuevo Gasómetro. Otra vez sobre la hora, esta vez con Estudiantes como adversario. Deberá esperar hasta el 2019 Almirón: con el 1-1 en el Bajo Flores, el director técnico todavía no pudo ganar desde su arribo a Boedo.

Empezar de cero. Ya lo había dejado entrever Almirón tras el empate contra Aldosivi: "Tenemos que apuntar al último compromiso del año contra Estudiantes y después armar el plantel para lo que viene. Ojalá puedan llegar jugadores de jerarquía", expresó. En eso anda este equipo, muy lejos de Boca, River, Independiente y Racing, cada uno dando pelea en distintos ámbitos. También, la tarea ahora recaerá en manos de la dirigencia azulgrana. Con un equipo clasificado a la Copa Libertadores 2019, deberán apelar a la expansión del plantel, a intentar crecer y ampliar su base de sustentación. Fue muy flojo lo del Ciclón en este semestre, y es uno de los cinco equipos que menos victorias suma en el torneo doméstico: apenas dos. Varios futbolistas se irán, otros tantos llegarán, pero en las entrañas del club todos tienen en claro que se necesitan nuevos aires.

En el inicio del partido, Estudiantes jugó al error de San Lorenzo, que mostró un esquema con cinco futbolistas en la defensa. Cuando el Ciclón no hizo pie en la zona media, el Pincha estuvo rápido para golpear con sus réplicas. Duró poco, demasiado poco, porque luego Estudiantes quedó muy lejos del arco de Nicolás Navarro. En tanto que al equipo de Almirón le costó demasiado desordenar a los visitantes. No encontró profundidad y el esfuerzo no estuvo acompañado de las ideas.

.
. Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

En el primer tiempo, entonces, abundaron las imprecisiones. No tuvo fuego el encuentro, que se debatió entre la intrascendencia y las equivocaciones.

El arranque del segundo tiempo encontró a San Lorenzo lanzado en ataque. Y marcó la diferencia en el primer minuto. En la entrada del área grande, Adolfo Gaich intentó avanzar, pero la pelota pegó en la mano de Fabián Noguera. El sanjuanino Rubén Botta se encargó de poner a San Lorenzo 1-0.

Se despertó Estudiantes, que complicó a su rival con envíos aéreos y el ingreso de Pavone. Pero a los 17 minutos, Iván Gómez derribó a Nicolás Reniero en el área grande y Hernán Mastrángelo sancionó penal para los azulgranas. Mariano Andújar contuvo el remate de Pablo Mouche y en la jugada siguiente el elenco platense tuvo el empate, pero el cabezazo de Lucas Albertengo se fue apenas desviado.

San Lorenzo le brindó oportunidades a su rival y Estudiantes no resignó la lucha. El elenco de Leandro Benítez tuvo sus oportunidades en ataque, pero le faltó pericia en varias ocasiones a la hora de definir. No tuvo lucidez y precisión para aprovechar las ventajas que el Ciclón le concedió.

A pesar de la falta de ideas Estudiantes siempre buscó la igualdad con ímpetu. A los 41, Ariel Rojas le cometió penal a Pavone y el Tanque puso el 1-1 con un remate fuerte. Los errores en defensa desnudaron a los locales. Se encerró San Lorenzo, regaló tiempo y espacio y la victoria pudo caer en manos pincharratas, aunque sus futbolistas ejecutaron mal los últimos puntazos.

Son muchas las cuestiones pendientes de ajuste en San Lorenzo. No fue casualidad que de antemano sus protagonistas ya tuvieran la cabeza en el 2019.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?