Suscriptor digital

Buscan a un hombre por matar a su esposa

Ahorcó a la mujer y arrojó el cuerpo en la calle
(0)
8 de diciembre de 2018  

El cuerpo de Andrea Gabriela López, de 44 años, fue encontrado ayer en una calle en Loma Hermosa. El principal sospechoso es su esposo, Juan Carlos Garcilazo, que se encuentra prófugo. Según puedo saber LA NACION, la mujer denunciaba a la pareja desde el 2012. En febrero pasado fue la última presentación judicial por golpes y el fiscal archivó la causa. Un testigo reconoció al esposo en las filmaciones de las cámaras de seguridad que captaron el momento que un hombre arroja el cuerpo de López al lado de un volquete.

Ese no fue el único caso de femicidio registrado ayer. En Entre Ríos, la Justicia pidió la prisión preventiva de un hombre de 72 años que habría asesinado ayer de once puñaladas a su expareja, de 68 años, tras mantener una discusión. Y otro sospechoso fue arrestado por la policía bonaerense por el femicidio de Yanina Miranda, de 35 años que murió el sábado pasado luego de haber sido rociada con alcohol y prendida fuego en su casa del partido bonaerense de Escobar. El detenido era la pareja de la víctima.

Uno de los casos impactantes de violencia de género se registró en el partido de Tres de Febrero. El cadáver de Andrea Gabriela López fue arrojado en la madrugada de ayer, en la intersección de la calles Primera Junta y París, con signos de ahorcamiento en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, según confirmaron fuentes de la policía bonaerense. Además, un testigo declaró que el esposo, identificado por la policía como Juan Carlos Garcilazo, de 53 años, habría arrojado el cuerpo de López.

Los voceros agregaron que pocas horas después de encontrar el cadáver, el hijo, de 16 años, se acercó a la fiscalía para declarar e identificar a su madre.

El menor relató, según fuentes judiciales, que López vivía enfrente al lugar donde arrojaron el cuerpo. Y agregó que la mujer estaba casada hacía 20 años y que hace dos días había mantenido una discusión con Garcilazo.

Según informaron fuentes judiciales, la mujer comenzó a denunciar a su marido en 2012. En febrero pasado, la mujer hizo una presentación en una comisaría por golpes, pero el fiscal archivó la causa.

Las filmaciones de las cámaras de seguridad sería un elemento clave para resolver el homicidio.

Por otro lado, en Entre Ríos, María Centurión fue acuchillada. El ataque se registró en la vivienda de la mujer, situada en Los Jazmines al 400, donde Centurión habría mantenido una fuerte discusión con su expareja, el empresario local Manuel Lacaze. La fiscalía pidió ayer la prisión preventiva de Centurión por femicidio.

El otro caso mortal de violencia de género ocurrió en la localidad bonaerense de Escobar, donde ayer fue apresada la pareja de Yanina Miranda, asesinada el sábado pasado. Juan Carlos Monjes, de 29 años, se presentó en una dependencia policial de Escobar junto con su abogado, tras ser notificado de la orden de detención del juez de garantías de ese distrito, Luciano Marino, por ser el principal sospechoso de haber matado a Miranda.

El arresto fue dispuesto luego de que el fiscal de la causa, Christian Fabio, llamase por segunda vez a ese sospechoso, tras obtener nuevos elementos de prueba en su contra.

Ese episodio ocurrió el domingo 25 de noviembre, cuando la mujer se encontraba en su casa de la calle Florentino Ameghino al 100, donde fue quemada durante una discusión, por lo que fue trasladada al hospital zonal. Allí, los médicos confirmaron que presentaba quemaduras en el 45% del cuerpo, especialmente en el cuello, la cara, el torso y los brazos. La mujer falleció el sábado pasado.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?