Suscriptor digital

Detuvieron en Loma Hermosa al hombre acusado de matar a su esposa y arrojar el cuerpo en un volquete

Juan Carlos Garcilazo fue detenido esta mañana; está acusado de haber matado a su pareja, Andrea Gabriela López
Juan Carlos Garcilazo fue detenido esta mañana; está acusado de haber matado a su pareja, Andrea Gabriela López
(0)
8 de diciembre de 2018  • 10:43

Fue detenido el presunto asesino de Andrea Gabriela López , de 44 años, cuyo cuerpo fue arrojado al costado de un volquete en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, en Tres de Febrero. La cámara de seguridad de un comercio cercano registró el momento en que un hombre dejaba el cadáver de López, por lo que esas imágenes sirvieron para señalar al principal sospechoso del crimen: el esposo de la víctima, un hombre que había recibido varias denuncias por violencia intrafamiliar. Juan Carlos Garcilazo, de 53 años, fue apresado alrededor de las 9.15 por el Comando de Patrullas local en una vivienda ubicada en Cuba al 9500, en Tres de Febrero. El propietario de la casa avisó a la policía sobre la presencia del sospechoso, según señaló Télam.

Garcilazo fue encontrado con su mano izquierda ensangrentada debido a un corte que se había realizado poco antes en una muñeca, presuntamente con intenciones de suicidarse ante la llegada de la policía.

El imputado fue detenido y trasladado a la seccional 11 de Tres de Febrero, aunque luego fue llevado a un hospital zonal para atender su herida, a la espera de ser indagado por el delito de homicidio calificado.

El hombre se encontraba prófugo desde ayer, luego de haber sido identificado a través de una cámara de seguridad como el responsable de haber dejado el cuerpo de López, de 44 años, al lado de un volquete.

El hallazgo del cadáver se produjo ayer, poco antes de las 7.30, en la calle Primera Junta, entre Pasaje París y 1° de Mayo, en el barrio Libertador, en ese partido del noroeste del conurbano.

El episodio fue descubierto cuando un vecino observó el cadáver al lado de un volquete, frente a una ferretería, y alertó al teléfono de emergencias policiales 911, por lo que un patrullero concurrió al lugar y los efectivos determinaron el fallecimiento de la mujer.

La víctima había denunciado varias veces a su esposo por violencia de género. La primera presentación judicial fue realizada en 2012 y en febrero pasado la mujer concurrió a una comisaría en Tres de Febrero para denunciar golpes, sin embargo ese testimonio fue luego archivado por la fiscalía al no ser ratificado por la víctima.

Diez meses después de esa denuncia, López fue asesinada y su esposo quedó detenido por ese crimen.

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?