Suscriptor digital

River campeón: un grito contra Angelici y Macri en el festejo íntimo de los jugadores

Pity Martínez muestra la Copa en el vestuario.
Pity Martínez muestra la Copa en el vestuario. Crédito: Twitter
(0)
9 de diciembre de 2018  • 22:18

El River campeón de América tiene consecuencias en todos lados. En el lado del ganador, los obvios: la felicidad por haberle ganado la final de la Copa Libertadores a Boca le da un valor extra al título. Y ya hay planes inmediatos: el viaje a Emiratos Árabes Unidos para jugar el Mundial de Clubes en apenas nueve días.

Ya en el vestuario, los jugadores de River Plate se acordaron de Macri y Angelici - Fuente: Instagram

00:20
Video

Un par de horas después de la finalización del partido, llegó lo esperable: los campeones empezaron a subir imágenes del vestuario a través de las redes sociales. En una de ellas, que posteó Pity Martínez, se aprecia cómo le dedican una canción a Daniel Angelici, presidente de Boca, y a Mauricio Macri, presidente de la Nación.

El momento contrasta con las palabras con las palabras de Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, que tras el partido había destacado lo bien que se había podido jugar la final y que nada podía ser tan dramático. Pero, instalados en la intimidad del vestuario, los jugadores de River no se contuvieron y ellos mismos compartieron los videos del momento en que cantaban contra Angelici y Macri.

"River fue el mejor equipo de la Copa Libertadores"

Fuente: Reuters

(Télam).- Matías Biscay, el entrenador hoy de River por la suspensión de Marcelo Gallardo, aseguró hoy que se consagraron campeones ya que fueron "el mejor equipo de la Copa Libertadores".

"River fue el mejor equipo durante toda la Copa. Enfrentamos a los rivales más difíciles y estuvimos a la altura. En semifinales eliminamos al último campeón (Gremio) y en la final contra nuestro clásico rival fuimos superiores en los dos partidos", explicó Biscay en conferencia de prensa al ser consultado por las virtudes del flamante campeón.

El ayudante del "Muñeco", que casualmente también estuvo en el banco de suplentes en la final contra Tigres de México en 2015, expresó su alegría por el título y enalteció a sus dirigidos.

"Es una satisfacción trabajar estos jugadores. Disfrutamos de tenerlos. Si no fuera por ellos no estaríamos acá. Son humildes y grandes jugadores", subrayó Biscay, quien compartió la conferencia con el capitán, Leonardo Ponzio. "El mérito total es de los jugadores", agregó Biscay, que también se acordó de los hinchas de River Plate que no pudieron viajar a Madrid.

DOnofrio y Quintero, en un abrazo en pleno festejo.
DOnofrio y Quintero, en un abrazo en pleno festejo. Fuente: LA NACION - Crédito: Facundo Pechervsky

"Lo que hicieron los jugadores fue para esa gente que se sintió estafada en su ilusión. No toda la gente de nuestra sociedad es violenta, es solo un mínimo grupo. La gente que se comportó bien hoy tendrá un poco de felicidad por lo que hicieron los jugadores", destacó.

Consultado por el reencuento con Gallardo, quien vio el partido desde un palco, Biscay contó que se dieron "abrazo interminable" y lloraron "juntos de alegría". "Nos abrazamos y lloramos. A veces no necesitamos hablar porque nos entendemos con la mirada. Cada uno sabe lo que piensa del otro. Nos dimos un abrazo interminable y lloramos juntos de alegría", confesó. Y sobre su compañero añadió que hay tres palabras que lo caracterizan "calidad, voluntad y exigencia".

Sobre el ingreso del colombiano Juan Quintero, autor del segundo gol, el primer asistente de Gallardo sostuvo que necesitaban "más opciones de pase". A su vez, aclaró que la salida de Ponzio fue porque "era un riesgo" tenerlo con tarjeta amarilla en "un partido largo".

Antes de cerrar, Biscay quiso aclarar que en el partido suspendido en el estadio Monumental los jugadores le habían manifestado que no querían jugar si sus colegas de Boca "no estaban en condiciones". "Gallardo no estaba en el vestuario y no le pudimos plantear la decisión pero Marcelo, por su lado, ya había decidido lo mismo. Queríamos igualdad de condiciones", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?