Suscriptor digital

Copa Libertadores: los festejos en el Obelisco terminaron con incidentes, detenidos y policías heridos

Dos detenidos durante los incidentes en la zona del Obelisco
Dos detenidos durante los incidentes en la zona del Obelisco Crédito: Captura de TV
(0)
10 de diciembre de 2018  • 00:59

Después de lo que fue una jornada de fiesta y tranquilidad en la final de la Copa Libertadores , algunos hinchas que se encontraban celebrando el triunfo de River Plate en el Obelisco protagonizaron incidentes y cruces con la policía de la Ciudad que terminaron con veinte detenidos y tres policías heridos, según pudo saber LA NACION.

Pasada la medianoche, la postal con manifestantes arrojando piedras y la fuerza de seguridad con camiones hidrantes y balas de goma para descomprimir volvió en el centro porteño, como suele suceder después de grandes manifestaciones.

Incidentes entres la Policía e hinchas de River Plate en el Obelisco - Fuente: Twitter @asenjo88

07:59
Video

El inicio de la violenta situación se dio a raíz de un grupo minúsculo, tras cinco horas de festejos de cerca de veinte mil personas que se expresaban en paz con cantos y banderas el triunfo del equipo millonario.

Según fuentes del ministerio de Seguridad y Justicia de la Nación, un grupo de violentos atacaron comercios, agredieron a la gente, arrojaron objetos contra la policía y los móviles de televisión, y dieron inicio a corridas por la zona del Obelisco. Casi de manera instantánea, la Policía de la Ciudad inició el operativo para descomprimir la situación con gases lacrimógenos y balas de goma.

Disturbios con las fuerzas de seguridad durante los festejos de los hinchas de River Plate en el Obelisco - Fuente: Reuters

00:34
Video

Las cámaras de televisión registraron algunas detenciones. En total, según pudo saber este medio por fuentes oficiales, fueron veinte los demorados y tres los policías heridos con diferentes traumatismos.

Cerca de la 1 de la mañana, el personal de limpieza de la ciudad de Buenos Aires ya había comenzado las tareas en la zona del Obelisco, donde ya no quedaban hinchas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?