Suscriptor digital

Con alumnos, Macri recordó el retorno de la democracia

El presidente Macri celebró los 35 años del retorno de la democracia en un encuentro con alumnos de escuelas públicas de Vicente López
El presidente Macri celebró los 35 años del retorno de la democracia en un encuentro con alumnos de escuelas públicas de Vicente López Crédito: Presidencia de La Nacion
El Presidente exaltó la necesidad del respeto al otro
(0)
11 de diciembre de 2018  

El presidente Mauricio Macri celebró ayer los 35 años del retorno de la democracia en un encuentro con alumnos de escuelas públicas, donde destacó la importancia de que los argentinos "apostemos a vivir con respeto, debatiendo, votando y expresando nuestras ideas libremente".

"Hace 35 años (cuando asumía la presidencia Raúl Alfonsín tras la dictadura militar) recuperamos la democracia, que significa que podemos votar libremente para ver quién conduce nuestro país", explicó Macri, y agregó que en ese sistema "se vota y la mayoría decide".

"La democracia es aceptar vivir respetando al otro, la democracia te da un montón de derechos y genera un montón de obligaciones. Esto significa que el de al lado tiene los mismos derechos que vos y entonces no podés hacer cualquier cosa", insistió.

El encuentro del Presidente con los alumnos tuvo lugar en el denominado Paseo de la República, un espacio verde inaugurado el año pasado y que pertenecía a la residencia oficial.

En la charla, Macri destacó que la democracia implica respetar los pensamientos y la autonomía de los otros.

"Por ejemplo, uno como presidente no puede decirle a los periodistas que opinen lo que uno piensa, los periodistas opinan libremente", ejemplificó.

Cristina Kirchner

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó el aniversario de la recuperación de la democracia con un acto en el Instituto Patria, donde tiene sus oficinas.

Allí reunió a representantes de organismos de derechos humanos. Lo anunció en Twitter: "Gracias por el compromiso y el amor de siempre", escribió, junto a fotografías donde se veía a la expresidenta con representantes de los organismos, como Estela de Carlotto, de Abuelas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?