Suscriptor digital

Como Boudou, Núñez Carmona y Nicolás Ciccone también pidieron ser excarcelados

El socio y amigo del exvicepresidente solicitó hoy al TOF4 ser liberado
El socio y amigo del exvicepresidente solicitó hoy al TOF4 ser liberado Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
12 de diciembre de 2018  • 11:33

El socio y amigo de Amado Boudou , José María Núñez Carmona, detenido en el penal de Ezeiza, y el ex dueño de la imprenta Ciccone Calcográfica, Nicolás Ciccone, con prisión domiciliaria, pidieron hoy ser excarcelados al Tribunal Oral Federal 4, que ayer ordenó liberar bajo fianza al ex vicepresidente de la Nación, informaron fuentes judiciales a Télam.

Por otra parte, la defensa de Boudou depositará en el transcurso del día la fianza de un millón de pesos que le fijó el Tribunal, y el ex ministro de Economía kirchnerista saldría por la tarde de la cárcel de Ezeiza, según explicaron fuentes del caso.

El análisis de Claudio Jacquelin sobre la excarcelación de Amado Boudou

17:30
Video

Núñez Carmona fue condenado a 5 años y seis meses de prisión como partícipe necesario de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, en el mismo juicio oral que se le siguió a Boudou.

Ambos quedaron presos apenas se leyó el veredicto, hace cuatro meses, por orden del Tribunal Oral pese a que la condena no está firme porque fue apelada ante la Cámara Federal de Casación Penal.

La defensa de Núñez Carmona solicitó ahora la excarcelación con los mismos argumentos que usaron los abogados de Boudou, Alejandro Rua y Graciana Peñafort, quienes ayer lograron la excarcelación del ex vicepresidente con un millón de pesos de caución y uso de tobillera electrónica.

Nicolás Ciccone, por su parte, fue condenado a 4 años y seis meses de cárcel, pero se le concedió la prisión domiciliaria por su avanzada edad, y ahora también reclamó ser excarcelado.

Ambos pedidos serán derivados al fiscal Marcelo Colombo, quien ayer accedió a conceder el beneficio a Boudou, y luego resolverá el Tribunal.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?