Suscriptor digital

Quién es Kendra Cocksedge, la primera mujer en ganar el premio al mejor jugador de rugby en Nueva Zelanda

Cocksedge, la primera mujer elegida como mejor jugador del año en Nueva Zelanda
Cocksedge, la primera mujer elegida como mejor jugador del año en Nueva Zelanda
(0)
13 de diciembre de 2018  • 14:00

Nueva Zelanda, el país de rugby por excelencia, entregó ayer los premios a los mejores jugadores del año. Por primera vez en la historia, una mujer fue galardonada. Se trata de Kendra Cocksedge, medio scrum del seleccionado femenino (Black Ferns). Con 30 años fue la primer mujer en recibir el Kelvin Tremain Memorial Trophy.

Cocksedge ganó el premio superando entre los nominados a Brodie Retallick, Richie Mo'unga y Codie Taylor, tres jugadores habituales de los All Blacks, ganadores este año, una vez más, del Rugby Championship. La medio scrum, además de brillar con su seleccionado, consiguió el título con Canterbury, su equipo. Además, el equipo de seven femenino en el que ella también jugó, fue elegido como "el mejor" del año para los de negro.

Debutó para los Black Ferns en 2007 cuando era adolescente. Ganó dos Mundiales (2010 y 2017), además de haber ganado la Copa del Mundo de Rugby Sevens en 2013. Jugó 44 partidos con el seleccionado, en donde marcó 251 puntos. Ya en 2015 había sido elegida por la World Rugby como la mejor jugadora del año.

"Los jueces han reconocido no solo su talento para jugar, sino también su fuerza de personalidad y capacidad para liderar, y concluyeron acertadamente que ella es la destinataria más merecedora del premio individual definitivo antes de lo que en realidad no era una lista corta estelar de candidatos masculinos", escribieron los medios de Nueva Zelanda tras su elección.

"Ha sido otro año positivo para el rugby femenino, El premio de Kendra es otro logro notable, y sus actuaciones absolutamente sublimes tanto con la camiseta del seleccionado como la de Canterbury la han convertido en una destacada persona, y merece los muchos elogios que ha recibido", sentenció Brent Impey, presidente de New Zealand Rugby.

Cocksedge trabaja desde hace tiempo dentro de la Federación. Se desempeña como "gerente de desarrollo del rugby femenino" en Nueva Zelanda. "Vive la vida al máximo, sé feliz", se autodefine en las redes sociales. Sin dudas que ha hecho historia en el país donde el rugby es el deporte más popular. Donde además, dominan el juego dese (casi) siempre.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?