Suscriptor digital

Emocionado, Macri cantó "Argentina, Argentina" como en el Colón y afirmó que "este cambio es para siempre"

Macri fue el orador principal en la reunión de gabinete ampliado en el CCK
Macri fue el orador principal en la reunión de gabinete ampliado en el CCK
Jaime Rosemberg
(0)
13 de diciembre de 2018  • 11:40

Los 1200 funcionarios se pusieron de pie en la sala principal del CCK. Subido al escenario, el presidente Mauricio Macri volvió a conmoverse, como en el teatro Colón, diez días atrás, al grito de "Argentina, Argentina".

"Vamos por el camino correcto, y este camino de cambio es para siempre", dijo el Presidente en la reunión de gabinete ampliado, la última del año y la primera después de la exitosa cumbre del G-20, que tuvo algunas de sus reuniones en el mismo lugar del encuentro.

"Tenemos que estar cerca de la gente", agregó el primer mandatario, y reafirmó su convicción de estar "cambiando culturalmente" el país. "Superamos el tiempo en el que los argentinos teníamos que resignarnos a que nunca íbamos a tener asfalto, cloacas, agua potable o la posibilidad de terminar la escuela que permita la inclusión", dijo Macri.

El encuentro fue inaugurado por la vicepresidenta Gabriela Michetti. Le siguieron en el uso de la palabra el jefe de gabinete Marcos Peña, los gobernadores de las cinco provincias que gobierna Cambiemos, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y, por supuesto, el presidente Macri.

También pudieron verse un video sobre el G-20-muy aplaudido, y otro sobre el trabajo de los intendentes. Con esperanza en la recuperación de la economía, Macri estuvo jovial y optimista: se permitió decirle a Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, que estaba "hecho un pendejo" por su reciente casamiento.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?