Suscriptor digital

Una sonidista denunciará a Juan Darthés por abuso sexual

(0)
13 de diciembre de 2018  • 13:16

Después de la denuncia por violación de Thelma Fardin, vuelven a acusar a Juan Darthés por abuso sexual con acceso carnal.

Hermida dio información de otro caso de abuso contra Juan Darthés - Fuente: América

02:03
Video

La abogada Raquel Hermida Leyenda contó que la nueva víctima se presentará en la Justicia para radicar la denuncia. "Hablé con una joven que tiene una denuncia por abuso sexual con acceso carnal que está en tratamiento psicológico. No es una actriz, sino una integrante de la producción -que trabajaba, en realidad, como sonidista de la productora- que iba a radicar la denuncia cuando estuviera en condiciones de hacerla. Ya que una denuncia penal requiere de una revictimización permanente que hay que estar bien para poder afrontar", señaló la letrada, en América.

"Estamos en un caso de un abusador serial. Hace más de tres meses la conozco y repetía la misma frases que repiten Natalia Juncos y Anita Co. Un abusador tiene sus rutinas pero tiene la costumbre de culpar y responsabilizar de la erección a la mujer", dijo.

La abogada también reveló que a la víctima quisieron sobornarla para que no asesorara a ninguna denunciante contra el actor. "Cuando salí del canal me llamaron ofreciéndome dinero para no representar a las víctimas de Darthés. Yo les expliqué que no representaba a ninguna porque no hay causa judicial donde representarlas. Ni Anita Coacci ni Natalia Juncos, no tenemos ninguna causa para representarlas, porque nunca fue notificada", detalló.

Si bien Hermida contó que la víctima no está en condiciones de declarar, también dijo que "en ese momento tenía 18 años". "La denuncia ya está redactada. Lo único que esperamos es tener el ok de los profesionales", explicó.

"La denunciante debe tener bien claro qué vas a hacer. Por eso hay que denunciar acompañada, con un contexto social que te contenga, un organismo, la iglesia o lo que esa. Eso te sirve de recuerdo y como contención frente a la violencia institucional que te puede tocar cuando hagas la denuncia", concluyó.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?