Suscriptor digital

Cayó un rayo en Villa Lugano: murió una mujer y hay un hombre en estado grave

Se trata de un hombre y una mujer, ambos de 35 años; entraron en paro cardíaco
Se trata de un hombre y una mujer, ambos de 35 años; entraron en paro cardíaco
(0)
13 de diciembre de 2018  • 13:32

Una mujer de 23 años murió hoy en Villa Lugano y un hombre se encuentra internado en estado grave, producto de la caída de un rayo en ese barrio porteño.

Dos heridos por la caída de un rayo en Lugano

06:27
Video

El incidente fue alrededor de las 12, en la calle Dellepiane al 3900. "Lamentablemente, el rayo en este caso le pegó de lleno a estas personas", dijo el titular del SAME, Alberto Crescenti, en diálogo con LN+.

"Mandamos cuatro ambulancias e hicimos maniobras de reanimación", agregó.

Así fue la caída del rayo que hirió a dos personas en Lugano - Fuente: YouTube

00:09
Video

La joven, identificada como Cinthia Báez, murió en el hospital Piñero adonde había sido trasladada de urgencia. El hombre, de 38, está grave. Según Crescenti, el rayo "le entró por el hombro y le salió por la pelvis". Tiene varias quemaduras "pero salió del cuadro", según el titular del SAME.

Las dos personas se habían guarecido bajo un árbol del parque Avellaneda, en el barrio de Villa Lugano. "algo totalmente desaconsejable", dijo Crescenti.

Una tormenta con actividad eléctrica se desató durante todo el día de hoy en Buenos Aires, con más de 60 milímetros caídos y fuerte viento.

Las líneas C, D y B del subte porteño tuvieron que suspender sus servicios temporalmente durante la tarde. También el Premetro.

Además, cayó granizo en algunos barrios porteños como Belgrano, Núñez y Colegiales. Y en el barrio de Balvanera, un árbol cayó sobre un auto que estaba estacionado en la calle.

También cayó un árbol en la autopista Dellepiane, causando una congestión en el tránsito.

En la provincia de Buenos Aires, la tormenta generó importantes inundaciones. La localidad más afectada fue Pehuajó, con la caída de 110 milímetros de agua en menos de tres horas, lo que provocó anegamientos en barrios de la periferia, mientras que decenas de autos quedaron atascados en las calles céntricas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?