Suscriptor digital

Nicolás Repetto opinó sobre el caso Darthés y volvió a provocar indignación en las redes

El conductor preguntó porqué se hacía tanto tiempo después una denuncia por violación y luego relativizó los acosos del ambiente artístico basado en la experiencia de su esposa actriz
El conductor preguntó porqué se hacía tanto tiempo después una denuncia por violación y luego relativizó los acosos del ambiente artístico basado en la experiencia de su esposa actriz
(0)
13 de diciembre de 2018  • 16:33

"¿Por qué tanto tiempo después? ¿Por qué una persona retiene durante tanto tiempo una cosa tan salvaje como la que le pudo pasar a Thelma en este caso?". Esa fue la pregunta con la que Nicolás Repetto abrió el debate en el Noticiero de la gente, por Telefé, sobre el caso de la denuncia por violación que la actriz Thelma Fardin a Juan Darthés.

Si bien en el preámbulo de su pregunta, dirigida a la psicóloga clínica y forense Alicia Grossa, el conductor televisivo aclaró que "no hay que tenerle miedo a las preguntas", las críticas y el repudio a su cuestionamiento no tardaron en hacerse visible en las redes sociales.

Repetto opinó sobre el caso Darthes y provocó indignación en las redes - Fuente: Telefé

01:58
Video

Además, apenas unos minutos más tarde de haber realizado su criticada pregunta, Repetto emitió un comentario sobre los abusos y acosos en el ambiente artístico que nuevamente generó una ola de cuestionamientos.

Ante la pregunta de por qué tanto tiempo después se realiza una denuncia de violación como la que efectuó Fardin contra Darthés, la respuesta de la psicóloga Grossa fue: "Porque la persona, cuando intenta tomar conciencia de lo que pasó y mucho más si intenta decirlo y contarlo se está revictimizando".

Pero, convertido prontamente en tendencia de Twitter, las respuestas a la pregunta de Repetto no fueron tan serenas como la que le dio la profesional. Cuestionaron lo que, según los usuarios, era la misoginia del conductor y el hecho de no ponerse en el lugar de la víctima.

Más tarde, en la misma mesa de debate la piscóloga Grossa dijo tener cierto temor por lo que podía pasarle a sus dos sobrinas actrices, ya que, el artístico "es un ambiente difícil donde está naturalizado el abuso, y antes que el abuso el acoso, que se vincula con relaciones de poder". Ante este planteo, Repetto volvió a emitir una de sus opiniones controversiales: "Yo tengo una mujer actriz y no siento que haya tenido que hacer pruebas sexuales para trabajar, o que se haya sentido acosada".

La polémica frase de Repetto sobre los acosos en el ambiente artístico - Fuente: Telefé

01:08
Video

Inmediatamente, la coconductora del noticiero, Milva Castellini, lo interrumpió respestuosamente para comentar: " Florencia (Raggi) es tu mujer desde hace más de 20 años y eso en algún punto la pudo haber protegido. Nadie se va a meter con tu mujer".

En un tono conciliador, pero volviendo a tener una declaración que despertaría críticas, Repetto expresó: "Querría creer por el medio, por el ambiente, no digo que esto no suceda, pero acá está quedanto planteado que es una regla general".

Grossa respondió a Repetto que los hechos de acoso y abuso no ocurrían solo en el ambiente artístico, sino en "todos los lugares donde la mujer quiere escalar una posición, donde se tiene que enfrentar con esta situación en la que el tipo con poder de poner el gancho le va a decir 'podemos salir a cenar'".

El conductor, entonces, expresó: "Pero eso habla mal de todos los hombres que tienen algo de poder". "No hablo de todos. Hablo de la mayoría y me consta", fue la contundente respuesta de la psicóloga.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?