Suscriptor digital

"Ella se me insinuó": la defensa de Darthés contra la denuncia por violación

La nota completa con Juan Darthés - Fuente: A24

10:22
Video
(0)
13 de diciembre de 2018  • 16:18

"Ella se me insinuó. Me quiso dar un beso". Con esa frase, el actor Juan Darthés , acusado de violar a Thelma Fardin cuando ella era menor, rompió el silencio y buscó defenderse. Además, se conoció que una sonidista podría denunciarlo penalmente en los próximos días por el mismo delito.

Desde la intimidad de su casa de Nordelta , donde el actor se encuentra recluido, afirmó, en una entrevista con Mauro Viale , emitida por la señal A24, que fue Fardin la que ingresó a su habitación del hotel en Nicaragua donde se habría producido la violación, en 2009, y se le "insinuó", al querer darle un beso. "Yo nunca violé ni acosé a nadie. Thelma golpeó la puerta de la habitación para decirme que no le funcionaba la llave; yo le dije: 'Estás loca, ¿qué te pasa? Tenés novio' [y mencionó al actor Juan Guilera, que luego negó la relación]. Le dije que mis hijos tenían la edad de ella. La saqué de la habitación; le dije: 'Salí de acá'. No tengo idea de por qué hace esto. Si yo fuera el país, también creería en su palabra, con 100 mujeres diciendo eso", contó.

Y agregó: "Estoy muerto, indignado, con una bronca increíble. No salí a hablar antes porque los médicos me recomendaban que no mirara nada de toda esta locura mediática que se habló sobre el tema. Decidí ayer mirar un poco y a partir de eso no te puedo explicar la noche que pasé cuando vi la denuncia, y a partir de pensamientos muy oscuros dije: 'Yo ya estoy muerto, (...) dos veces no me pueden matar, lo único que me interesa es que la gente sepa mi verdad'".

Y continuó: "Toda la cadena nacional de gente está hablando mierda de mí [en referencia a la conferencia de prensa de un colectivo de actrices que acompañó la denuncia de Fardin, el martes pasado]. Hay una teoría del rumor, pero la gente ya me juzgó. No puedo obligar a la gente a que me crea, la gente me condenó de la que forma en la que se hizo [la presentación de la denuncia]. Yo ya estoy muerto en mi carrera, en todo. Lo único que me importa son mis hijos y mi mujer, lo único que le pido a la gente es que [piense que] si lo que dice Thelma fuera mentira, ¿qué pasaría? Porque me están llevando a cualquier lado".

La versión de Juan Darthés - Fuente: A24

01:13
Video

Por otro lado, Darthés afirmó que acudirá a la Justicia en Nicaragua, -donde se radicó la denuncia- para presentar pruebas de lo que dijo y añadió que la relación con su familia permanece sólida. "Si esto es cierto, soy el primero que me mato, soy el primero que me condeno, pero ya se pusieron en el lugar de Thelma y no es verdad", subrayó.

Luego de la entrevista, Fardin escribió en su cuenta de Twitter: "Ya hablé y fui escuchada. En eso avanza la Justicia. Lo importante ahora es aprovechar el fenómeno que se generó para seguir visibilizando casos. Hablar más, escuchar más y cambiar paradigmas. Mi caso no es el único, hay que darles lugar a todas las voces que se están encendiendo".

Anteanoche, volvieron a acusar a Darthés por abuso. La abogada Raquel Hermida Leyenda contó que una mujer se presentará en la Justicia para radicar la denuncia. "Hablé con una joven que tiene una denuncia por abuso sexual con acceso carnal que está en tratamiento psicológico. No es una actriz, sino una integrante de la producción -que trabajaba, en realidad, como sonidista de la productora- que iba a radicar la denuncia cuando estuviera en condiciones de hacerla. Ya que una denuncia penal requiere de una revictimización permanente que hay que estar bien para poder afrontar", señaló la abogada.

Juan Darthés: "Yo estoy muerto" - Fuente: A24

01:38
Video

Ya el año pasado la actriz Calu Rivero había acusado en los medios a Darthés por abuso. Hoy, la intérprete fue a una audiencia de conciliación en la causa que le había iniciado Darthés como damnificado por "daños y perjuicios" luego de los dichos de la actriz sobre que la había acosado sexualmente. Sin embargo, el actor no se presentó. El abogado de Rivero, Gustavo Papeschi, afirmó que la ausencia injustificada del actor supuestamente lo compromete en la causa.

"Lo único que quiero es que la bronca no me domine. Vine a cumplir con este juicio injusto que me hizo Juan Darthés. Que la otra parte no esté me genera mucha indignación. Me emociona, siento que es un día en que la mujer ganó y me parece increíble. Me siento muy poderosa, me siento a salvo. Quiero que haya hechos. Estoy acá parada en nombre de todas las mujeres de este país", afirmó Rivero a la salida de Tribunales.

Si esto es cierto, soy yo el primero que me mato, soy yo el primero que me condeno
Juan Darthés

Críticas

Luego de la entrevista con Darthés, hubo una ola de repudio por sus dichos. Griselda Siciliani, que coprotagonizaba la tira Patito feo cuando ocurrió el supuesto ataque sexual, expresó en su cuenta en Twitter: "Le decís mentirosa a la niña que violaste!!! La estás violando otra vez!!! #BastaYa".

Más temprano, la excoprotagonista de la tira Patito feo Laura Esquivel señaló: "Es una vergüenza, es deplorable y es un delito. Que Thelma haya sufrido ese momento y no haya podido decir nada. Ese señor le provocó cosas espantosas. Asco me da. Puedo decir que él nunca demostró nada de la personalidad que tenía. Era una doble vida. No quiero verla llorar más a Thelma. Todo esto sirve para que las víctimas, del sexo que fuese, puedan denunciar y recibir la contención que necesitan". Acerca de su relación con Darthés, señaló: "Él no me parecía una persona de esta clase, jamás me hubiera imaginado. Con lo de Calu [Rivero] me quedé callada. No era que lo apoyara a él, sino que no podía entender (...) Jamás me hubiera imaginado una cosa así de Darthés".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?