Suscriptor digital

Nicolás Repetto, en el centro de la polémica por sus preguntas

Repetto y unas intervenciones muy polémicas
Repetto y unas intervenciones muy polémicas Fuente: LA NACION
(0)
14 de diciembre de 2018  • 15:06

Una pregunta de Nicolás Repetto sobre la denuncia de violación realizada por Thelma Fardin a Juan Darthés volvió a poner en el centro de las críticas al conductor, que viene sumando varias polémicas desde que está al frente de El noticiero de la gente, en la pantalla de Telefe.

"¿Por qué tanto tiempo después? ¿Por qué una persona retiene durante tanto tiempo una cosa tan salvaje como la que le pudo pasar a Thelma en este caso?", fue la pregunta que Repetto realizó a la psicóloga clínica y forense Alicia Grossa, d espertando reacciones de repudio en las redes sociales.

Luego, al hablar sobre los peligros para las mujeres en el ambiente artístico agregó, refiriéndose a su esposa, Florencia Raggi: "Yo tengo una mujer actriz y no siento que haya tenido que hacer pruebas sexuales para trabajar o que se haya sentido acosada".

El conductor ya había provocado indignación cuando le preguntó a Débora Godoy, una joven que denunció haber sufrido abuso y acoso sexual en la calle y el subte con pocos minutos de diferencia, si estaba vestida "de manera sexy" cuando sucedieron los hechos. Repetto fue cuestionado enseguida por su compañera del programa, Milva Castellini, y por la entrevistada que tenían a través de un móvil, Aixa Rizzo, una mujer que, a partir de una presentación judicial, impulsó una ley que castiga el acoso callejero en la Ciudad de Buenos Aires. En Twitter, el nombre del conductor se convirtió en trending topic por la mala reacción que generaron su comentarios; luego hizo un descargo público en Telefé, en donde aclaró que no justifica el abuso y que, para él, "el problema nunca es de la víctima".

El conductor fue criticado también cuando a una víctima de un hecho de inseguridad en La Matanza le preguntó si le parecía que sólo se trataba de un robo o si podían haberla querido secuestrar. "¿Sos una persona secuestrable, digamos?", dijo Repetto, suscitando una nueva polémica. A principios de este año también generó ruido cuando discutió con una mujer que había construido una jaula en la vereda de su casa para que no le roben el auto y en 2017, a poco de debutar como conductor del noticiero, había sido cuestionado por ponerse un pasamontaña para entrevistar al líder mapuche Fernando Jones Huala. El animador fue criticado duramente en las redes sociales y, al día siguiente, una mujer mapuche que fue entrevistada por un notero en un móvil le pidió que no les falte el respeto. Repetto dijo que no se trataba de una burla sino que lo había hecho para preguntarle a Jones Huala por la efectividad de las protestas encapuchados.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?