Suscriptor digital

5 polémicas en las que estuvo envuelto Nicolás Repetto

El exconductor y creador de Sábado Bus tuvo momentos repudiables mientras conducía el noticiero de Telefé que lo dejaron afuera de la programación el próximo año.
El exconductor y creador de Sábado Bus tuvo momentos repudiables mientras conducía el noticiero de Telefé que lo dejaron afuera de la programación el próximo año.
(0)
17 de diciembre de 2018  • 15:56

El conductor del noticiero de Telefe, Nicolás Repetto , generó durante el año situaciones incómodas y fuera de lugar en varias oportunidades. Probablemente algunas fueron causantes de que, desde el 2019, el creador del mítico Sábado Bus deje de ser parte de dicho informativo.

En esta nota repasamos los momentos más extraños y los errores graves que cometió el presentador al aire y por los cuales recibió muchas críticas, principalmente desde las redes sociales .

1- El día que Repetto usó un pasamontañas

Recién iba una semana al frente de El Noticiero de la gente y generó la primera polémica. Mientras realizaba una entrevista con Fernando Jones Huala, en donde hablaba del caso de Santiago Maldonado y de la detención del líder mapuche hermano del entrevistado, Facundo Jones Huala, el conductor decidió taparse la cara con un pasamontañas.

De esa manera intentó entrevistarlo "tal como lo hacen los manifestantes en los piquetes ". En las redes sociales las críticas fueron instantáneas ya que la decisión del periodista de ocultar su rostro y hacer comentarios inapropiados no pasó inadvertida.

2- El día que Repetto defendió al cura que pateó a una chica en la Catedral de La Plata

Esteban Alfon, párroco de la catedral de La Plata , pateó a una flamante licenciada de Comunicación Social que celebraba haberse recibido en las escalinatas de la iglesia. Pero cuando Nicolás Repetto tuvo que contar la noticia en el programa, minimizó el gesto del cura.

"Fue una nadita lo que hizo... ahora lo van a escaldar, ya sabemos cómo es esto", sostuvo al aire. En ese momento sus compañeras de piso, que criticaban la acción de Alfon, lo frenaron de inmediato, ya que lo que sucedió fue una clara situación de violencia.

3- El día que Repetto le preguntó a una chica acosada si estaba vestida "sexy"

Débora Garay grabó a un hombre que se masturbó delante de ella en el subte y lo denunció públicamente por acoso callejero. La joven dio una nota al noticiero en el que trabaja el conductor y éste volvió a realizar una pregunta que fue repudiada en las redes sociales.

"Yo sé que no es excusa lo que te voy a decir. Hay que abrir el paraguas porque hay mucha sensibilidad con todo. No es ninguna excusa, pero la pregunta es: ¿estabas vestida de manera sexy?", preguntó y luego intentó explicar: "Aclaro una y mil veces que no es que justifique ningún tipo de acoso. Estás en todo tu derecho de ir vestida como quieras. Lo que queremos empezar a investigar es si vas de noche vestida muy sexy, si conviene hacerlo o no conviene. Sería útil saberlo".

Su compañera Milva Castellini nuevamente lo contradijo al aire y tuvieron un tenso intercambio.

4- El día que Repetto le echó la culpa a una víctima de un secuestro

Esta vez la pregunta fue a una joven que vivió un momento traumático cuando un hombre se bajó de un auto y la corrió para atraparla. Ella pudo escapar de la situación y lo acusó en las redes.

Al tomar repercusión el caso, Repetto la entrevistó para el noticiero y realizó una violenta pregunta que, otra vez, generó revuelo en Twitter. "¿Sos una persona secuestrable?", quiso saber el conductor.

5- El día que Repetto dudó de la denuncia de Thelma Fardin

Aunque ya se había confirmado la noticia de que no estaría más en el noticiero a partir del próximo año, Repetto volvió a generar polémica al referirse a la denuncia de violación contra Juan Darthés . El conductor cuestionó el tiempo que Thelma Fardin "demoró" en hacer la denuncia. "¿Por qué tanto tiempo después? Es una pregunta lógica", indicó y generó rabia pero no quedó ahí. En el mismo bloque, también aseguró que "no todas las mujeres son acosadas en el ámbito laboral", porque a su esposa "nunca le pasó".

Una vez más las redes no se lo perdonaron y hasta se convirtió en tendencia.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?